ocio y turismo accesible aspace


Gracias a esta iniciativa que Confederación ASPACE puso en marcha en 1999, más de 900 personas (550 con parálisis cerebral) mayores de 16 años disfrutan cada año de unas vacaciones accesibles y de un ocio inclusivo adaptados a sus necesidades y en compañía de los profesionales más cualificados.

Cada viaje tiene una duración mínima de cuatro días y máxima de ocho, y un cupo máximo de 25 personas. Los destinos abarcan 12 comunidades autónomas, lo que implica cubrir la práctica totalidad del territorio español.


Cada año, Confederación ASPACE establece unas fechas y destinos ya programados que pueden solicitar cualquier entidad ASPACE. Sin embargo, las asociaciones también pueden organizar su propio viaje y realizar la solicitud, que será aprobada o desestimada en función del presupuesto para ese ejercicio.

Podrán participar en este programa cualquier entidad ASPACE que así lo solicite en el momento de abrirse la convocatoria y cumpla con los requisitos establecidos.


Las personas con parálisis cerebral que no estén asociadas a ninguna entidad ASPACE podrán incorporarse al turno de vacaciones de cualquier entidad siempre que existan plazas vacantes, pues tendrán prioridad los asociados de cada entidad. Para ello, deberán ponerse en contacto con su asociación local.

Close
Close
Close
Atrévete a conocerme

Atrévete a conocer la parálisis cerebral

Una iniciativa de: ASPACE
Financiado por: