HOMENAJE A JAUME MARÍ


Palabras leídas por Isabel Márquez en nombre de la Junta Directiva de Confederación ASPACE durante el acto de homenaje celebrado en Tarragona:

Querido Jaume, querida familia de Jaume (Montse y Nuria) querido Andrés, amigo y compañero inseparable de Jaume en Confederación.

Queridos todos los que estais aqui como amigos de Jaume.

Lo primer señalar lo extraños que sentimos al estar en tu casa sin ti.

Creo que los que venimos de lejos no podemos quitarnos de la cabeza que pensábamos que cuando acudiesemos a la Muntanyeta convocados a un acto tu estarías detrás, pendiente de que todo saliera perfecto, dispuesto a recibirnos con un cariñoso abrazo, con tu gran sonrisa siempre puesta, con la alegría de encontrarnos y compartir el reconocimiento de otro trabajo bien hecho.

Me han encargado que diga unas palabras en representación de la Junta Directiva de Confederación ASPACE, de la que has sido su Presidente durante los últimos ocho años.

Se ha dicho mucho de ti estos dias en reconocimiento de tu trayectoria y tus logros: referente inexcusable de la parálisis cerebral en España, militante activo por la discapacidad, promotor del bienestar y de los derechos de las personas con discapacidad, ejemplo de vida comprometida por y para las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Todo cierto y motivo de reconocimiento pero ahora quiero hablar de nuestra relación con el Jaume con el que trabajábamos, nos reíamos y discutíamos.

Llegaste en un momento complicado de la Confederación y ademas no eras demasiado conocido en el mundo ASPACE.

En aquel momento necesitabamos fortalecer nuestra entidad y revisar aspectos de funcionamieto y de filosofia y tú fuiste una pieza fundamental para empezar una nueva etapa.

Supiste ganarte a todos: federaciones, asociaciones y personal de la Confederación e hiciste que nos pusieramos las pilas para trabajar cada vez mejor, con más implicación personal y con más orientación a nuestra misión.

Y ¿Cómo lo lograste? Transmitias lo orgulloso que te sentias de todos, asociaciones, trabajadores, familias, equipo de Junta directiva, pero sobre todo de las pequeñas o enormes conquistas de las personas con parálisis cerebral

Sabías sacar lo mejor de cada persona y sabias hacer que lo pusiera al servicio de los demás, porque valorabas, agradecías y hacias que nos sintiesemos valiosos y miembros de un equipo.

Te ganaste a políticos y financiadores, tan importantes ambos sectores para que podamos avanzar en la excelencia de nuestros servicios o para asegurar el ejercicio de derechosla.

Te ganaste a las personas con paralisis cerebral, a las que colocaste en primera fila, que es donde siempre tenian que haber estado y les regalaste eventos maravillosos, en los que ellos eran los protagonistas, como los Congresos multitudinarios por el Día mundial de la Parálisis Cerebral en los que tanto hemos disfrutado.

Te entregabas a quien te pidiese ayuda, dispuesto a compartir tu valiosa experiencia y abierto a aprender de los demás. Eras generoso para reconocer y alegrarte por los logros de cada uno de los ASPACE. Fuiste amable con todos y disponible para comenzar una nueva batalla, un nuevo reto, una nueva ilusión.  

Todos hemos perdido a una gran persona, todos hemos perdido a un amigo

Dejas desolada y huérfana a tu Junta Directiva de Confederación pero tu entrega no fue en vano porque todos nos quedamos con el convencimiento de que no podemos hacer otra cosa que seguir con tu legado, con lo que hubieses querido que alcanzásemos.

Nos dejas contagiados de tu entusiasmo por continuar avanzando en la Confederación, en las entidades, junto a las familias y sobre todo por y con las personas con Parálisis Cerebral.

Seguiremos tu estela, para que como tu defendías, cada persona con parálisis cerebral de cualquier punto del territorio nacional reciba los servicios que necesite y se atiendan sus expectativas y porque no sus sueños.

Ya solo queda dar gracias.

Gracias a tu familia, a que le hemos robamos tanto tiempo.

Gracias a tu entidad, APPC Tarragona por compartir, a este gran profesional y mejor persona con el resto de entidades ASPACES

Gracias Jaume por creer siempre en las personas,

Gracias Jaume por tu cordialidad, por tu generosidad, por tus abrazos y tus sonrisas.

Gracias por haber sido nuestro compañero y amigo.

Gracias por tu vida, es un honor haber podido compartirla.

 Hasta siempre amigo.


Close
Close
Close