qué hacemos en aspacenet


 

Ediciones de Concursos

Para alcanzar sus objetivos, #ASPACEnet convoca el Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación, en el que pueden participar las 85 entidades que componen Confederación ASPACE. Pueden presentarse proyectos cuyo objetivo consista en la realización de actividades donde los usuarios participen de forma directa gracias al uso de nuevas tecnologías, tecnología de apoyo para la comunicación o tecnologías relacionadas.

Ver todas las ediciones

Proyectos

A través de sus numerosas ediciones se ha creado ya una importante cartera de iniciativas de base tecnológica para facilitar el día a día a las personas con parálisis cerebral. Accede a ellos y comprueba cómo la tecnología puede estar al servicio de la discapacidad.

Ver todos nuestros Proyectos

aMiAlcance: Las aplicaciones móviles al alcance de todos

Uno de los objetivos del proyecto #ASPACEnet es aumentar la accesibilidad de dispositivos móviles y en especial de las aplicaciones de mensajería instantánea para dar respuesta a la demanda de las personas con parálisis cerebral y cubrir una necesidad básica para todos como es la comunicación. Para ello, se trabaja en eldesarrollo de una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto que permiten que los usuarios se comuniquen con las aplicaciones más extendidas de una forma adaptada a sus necesidades de accesibilidad física.

aMiAlcance permite enviar y recibir mensajes de WhatsApp o hacer llamadas telefónicas utilizando sencillos iconos que aparecen en la pantalla o la síntesis de voz. Esto permite a las personas con parálisis cerebral mantener conversaciones a través de mensajería instantánea.

Descubre aMiAlcance

Close
Close
Close