Los primeros profesionales

Los primeros profesionales que conoceréis en el hospital son el médico neonatólogo, el pediatra y el fisioterapeuta, así como el rehabilitador infantil, el neuropediatra o el psicólogo.

Médico neonatólogo
Es el médico que os dará la primera información sobre vuestro hijo al nacer. Os informará sobre el parto y las primeras horas de vida. Si vuestro bebé necesita permanecer algún tiempo en una unidad de cuidados especiales para bebés, en el servicio de neonatología, éste es el profesional que os informará de su evolución.

Pediatra
Los pediatras son médicos especializados en el cuidado de los niños. Llevan el seguimiento y control sanitario en los primeros años de vida del pequeño. El pediatra o el neuropediatra os informará de las dificultades que tenga o pueda tener vuestro hijo o hija. Determinará, también, las pruebas que sean necesarias para ampliar la información.

Rehabilitador infantil
Os informará sobre las dificultades de vuestro hijo y es conveniente que siga la evolución de su desarrollo motor.

Psicólogo
En algunos casos, las clínicas pueden disponer de la figura del psicólogo. Os ayudará desde los primeros momentos a comunicaros con vuestro hijo, así como a conocer sus habilidades y a estimular su desarrollo.

Fisioterapeuta
El fisioterapeuta está especializado en ayudar a vuestro hijo o hija en cuanto a dificultades en el movimiento corporal. Suelen utilizar métodos físicos como el ejercicio, la manipulación, el calor o los masajes para ayudar a que vuestro pequeño desarrolle unas pautas correctas de movimiento. Puede aconsejaros, también, sobre la mejor manera de llevar, coger o colocar a vuestro hijo y de cómo darle la oportunidad de aprender a sentarse, permanecer de pie o caminar.

Close
Close
Close