bde11-1.jpg

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento… Los alimentos.

5 Criterios de PTD Autonomía y Participación, Conocimiento digital, Innovación, Inmersión digital, Enfoque centrado en las personas y protagonismo. Los protagonistas de nuestros aprendizajes durante la jornada de hoy, han sido los alimentos que tomamos en el desayuno. Para ello, hemos utilizado diferentes recursos materiales y metodológicos que fomentan la atención y participación en el aula.



0b107-principal.jpg

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento…… creamos, diseñamos e imprimimos en 3D nuestros nuevos dispositivos de apoyo a la comunicación.

Empleo de 5 de los Criterios PTD. Transformación de las propias herramientas propias. Conocimiento digital. Innovación. Inmersión digital. Hacer crecer, experimentar y fortalecer la comunidad. La concesión del Proyecto “Comunico, Aprendo y Te lo Cuento” que presentamos en la  Convocatoria para proyectos de Transformación Digital del planteamiento de “Las personas con Parálisis Cerebral en la Comunidad Conectados por la Accesibilidad Fundación Vodafone España”#conecta2Xaccesibilidad, nos está permitiendo muchas facilidades y grandes novedades. #conecta2Xaccesibilidad  #ASPACEnet  #fundación Vodafone #aspace salamanca



8daaf-img-20160701-wa0003.jpg

APAMP Vigo realiza una de sus charlas de sensibilización en un centro penitenciario de Pontevedra

Queríamos un cierre de proyecto a lo grande, algo potente que no pasase desapercibido y que al mismo tiempo fuese inolvidable para nosotros. Y de repente allí estábamos, delante de una verja enorme custodiada por policías y a punto de dar una charla en el Centro Penitenciario de A Lama, en Pontevedra. Las dudas, las ganas de ver una cárcel por dentro y porque no, el recelo y cierto miedo a descubrir que nos íbamos a encontrar...fueron los sentimientos presentes en todos y cada uno de nosotros. Pero ojo, hablamos tanto de los usuarios, como también de los monitores.  



5d029-la-patita-pilar-blog.png

La patita Pilar

Con unos días de retraso desde ATENPACE os presentamos nuestro último cuento "LA PATITA PILAR". Con esta publicación terminamos el proyecto de "TVPCALACARTA" junto con ASPACE ASTURIAS Y APACE TOLEDO.  Ha sido un curso muy intenso en el que hemos aprendido muchas cosas y hemos hecho grandes amistades. Esperamos que os guste !!!!



9462b-los-4.jpg

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento… Se acabó la Primavera

  3 Criterios de PTD Enfoque centrado en las personas y protagonismo. Oportunidades de Inclusión y Participación Social. Autonomía y Participación. Búsqueda e inclusión en nuevos entornos . Este último trimestre, abordamos la unidad didáctica de La Primavera. Para ello, hemos trabajado con diferentes recursos didácticos más habituales (desde canciones, olores, lotos de imágenes reales, cuentos, alimentos, dibujos, prendas de vestir,…) además de realizar salidas al entorno inmediato donde hemos podido comprobar los cambios que se producen en la primavera (nuevos colores, nacimiento de flores, presencia de insectos, aumento de la temperatura y adecuación de nuestra ropa) hemos ido a comprar nuestras propias flores para asumir responsabilidades de cuidarlas y regarlas durante este trimestre. Os invitamos a que le echéis un vistazo al vídeo, ¡Es precioso, ya veréis! https://youtu.be/F8z7z2R4108



e7417-foto-punlicacion-aspacenet.jpg

ASPACE Salamanca finaliza EnRUTA2

El Proyecto EnRUTA2 termina, aunque no finaliza, pues no hemos hecho más que comenzar… desde la adquisición de tecnología de apoyo a la comunicación hemos aprendido un montón de cosas y nos han prestado un gran apoyo en la realización de nuestras propias fotografías, toma de imágenes de vídeo, edición de vídeo, videoconferencias, aprendizaje y manejo de nuevas aplicaciones como Mefacilyta, hangouts, skype, …



ebec5-13412931_10154153054037787_348751321176801083_n.jpg

El equipo de Tecnólogos del proyecto “Somos, estamos y te lo contamos” se va de comilona

La finalidad del encuentro era ver como nos manejábamos con nuestras tablets a la hora de ir a un establecimiento y pedir aquello que queríamos/necesitábamos. El pasado martes, día 15 de junio, el grupo de tecnólogos de ASPACEnet , armados con nuestras tablets, invadimos el centro comercial Gran Vía dispuestos a disfrutar de una buena comida. El sitio, elegido entre todos, se trataba de un local especializado en pizza y pasta.  



Close
Close
Close