bee39-esclat.jpg

La Asociación Esclat participa en el proyecto "Promoción de las TIC en el alumnado con parálisis cerebral y discapacidades afines"

El pasado mes de abril un grupo de profesionales de la Escuela de Educación Especial de la Asociación Esclat participamos en el proyecto: “ Promoción de las TIC en el alumnado con parálisis cerebral y discapacidades afines”, organizado por la Confederación Aspace con la participación de la ONCE y el ministerio de Educación y Formación Profesional. El proyecto incluía una formación, realizada por BJ adaptaciones, trataba sobre la comunicación aumentativa y alternativa para personas con parálisis cerebral.



12cd0-portada1.jpg

COMUNICOntigo2

Un año más ASPACE Salamanca puede desarrollar el Proyecto “COMUNICOntigo2”, un proyecto destinado a la Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas perteneciente a la Confederación ASPACE.



1fe1a-aspacenet.jpg

Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas 2020

La participación de ASPACE Ávila en el proyecto "Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas 2020" nos ha brindado la posibilidad de formarnos, y, de esta forma, tener la capacidad de crear nuevas oportunidades de mejora de participación, comunicación y autonomía en el día a día de nuestras personas usuarias.   Tras un análisis del material del que disponemos en el centro, apoyados por la persona asignada, en nuestro caso Bibiana Escribano,  buenísima profesional y mejor persona, se detectaron las necesidades de trabajo y de ayudas técnicas y tecnológicas. El paso siguiente fue desarrollar todas las propuestas de mejora y la aplicación de los nuevos aprendizajes, que están suponiendo una mejora directa para nuestro grupo.   Gracias al asesoramiento recibido hemos podido adquirir productos de apoyo que harán que todos y todas puedan participar de las actividades y de su comunicación de una forma lo más autónoma posible. Agradecer, una vez más, la  colaboración por parte de los organismos financiadores: Fundación Vodafone España, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Confederación ASPACE.



b0dfc-img_2821.jpg

El Centro de Educación AREMI de Lleida, estamos participando en el Proyecto de ASPACEnet

Desde el Centro de Educación AREMI de Lleida, participamos en el Proyecto de ASPACEnet: Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas. El objetivo principal del proyecto es elaborar una guía con actividades de aprendizaje del causa-efecto a la comunicación (autonomía), a partir de los recursos y productos de apoyo disponibles en nuestro centro educativo.  



Close
Close
Close