a9884-8da476f72f06a276b1f930cdb28c21f1_xl.jpg

SEGUNDO EQUIPO DE USUARIOS DEL TALLER OCUPACIONAL

Y aquí está el segundo equipo del taller ocupacional Portal 13 Granada. Son personas muy trabajadoras a las que tenemos en mucha estima en nuestro centro. Al igual que sus compañeros del primer equipo han estado preguntándo todo e incluso se han tumbado con ellos. De izquierda a derecha está Inma, Carmen y Sergio.



d05a2-f60a47f7792630a3a86bc14c0657e89c_xl.jpg

PRIMER EQUIPO DE USUARIOS DEL TALLER OCUPACIONAL

Hola de nuevo,      Hoy a tenido lugar la actividad de la visita de las personas con un nivel cognitivo diferente al grave-severo a la unidad de día de estos. En la visita han estado preguntando por los sus cuidados y comportamientos. Algunos ya los conocen puesto que ayudan a llevarlos al transporte y les ha gustado ver lo que hacen en el aula. Este es el primer equipo. De izquierda a derecha (Fernando (de pie), Rafael (en silla), Jesús (sentado en primer plano), Antonio (sentado en 2º plano), Marta(en el balón Bobath), Raquel (cuidadora que está con Marta).



e331a-dc9e231f652301f80ea8e901bd9ec18a_xl.jpg

MÁS PROTAGONISTAS

Hola a todos, Os presento a Zaida y a el gran Ángel. Con ellos se completa el grupo de las personas más afectadas cognitivamente. El próximo lunes tendrá lugar la primera actividad. Se trata de una visita, primer contacto, de usuarios con un nivel cognitivo diferente a la Unidad de Día de los gravemente afectados. En cuanto saquemos fotos os los presentaremos.



Nos presentamos!

Hola, soy Belén, Nací el 31 de octubre de 1962 en Gijón. Soy la mayor de ocho hermanos. A los 20 días de vida me dio una encefalitis y a partir de ahí y hasta que me pusieron la segunda vacuna de la poliomielitis estuve bien. Luego ya no. Empezaron a notar algo raro y cuando me llevaron al médico me diagnosticaron una parálisis cerebral. Esto me ha hecho que esté en una silla de ruedas y que no pueda hacer nada de los que hace el resto de las personas como comer, andar sola, vestirme, etc.



Hoy salimos en el periódico

Hoy salimos en el periódico, podéis consultarlo en este enlace: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=747487 Y en la página web de CADIS HUESCA http://cadishuesca.es/index.php/noticias/185-tim-te-invito-a-merendar



En Vilafranca empezamos con muchas ganas el proyecto PIPUS!

Ya tenemos nuestros comunicadores, nuestro tecnico en tecnologías de apoyo nos los ha dejado a punto, además ha explicado a nuestros profes y logopedas como ajustarlos a la medida de cada uno de nosotros. Ah! que no nos hemos presentado, estos somos nosotros: PRESENTACIÓN USUARIOS PROYECTO PIPUS E. C. Tiene 7 años y Síndrome de Steinert. Sigue la modalidad de escolarización compartida, cursa 2º de Primaria. Hace un año empezó a caminar autónomamente. Depende del adulto en la mayoría de actividades de la vida cotidiana. Produce sonidos con diferentes entonaciones para expresar alegría o rechazo, también hace aproximaciones verbales de pocas palabras: ya está, sí y ana. Se comunica señalando directamente con el dedo índice elementos del entorno, con algún signo manual muy específico y mediante signos gráficos SPC. Este curso se le está elaborando un tablero de comunicación con el programa The Grid ya que mostró mucho interés cuando se le presentó por primera vez. De momento se le está entrenando con un tablero convencional sobre papel. Empieza a iniciarse en el uso de frases: yo (señalándose a sí mismo)+sustantivo/verbo. Indica los símbolos señalándolos con el dedo índice de cualquiera de las dos manos. Le gusta relacionarse con los demás y observarlos, siempre está muy pendiente de lo que sucede en el entorno. Empieza a hacer algún encargo autónomamente, en espacios conocidos.



Close
Close
Close