149a7-jornadas-tecnicas-de-la-cif.jpg

También hemos estado en las Jornadas Técnicas

Hola a todos, El pasado mes de Octubre tuvimos la oportunidad de presentar en las Jornadas Técnicas sobre la CIF nuestro proyecto. Pudimos aprender un montón de cosas sobre esta herramienta, que aunque densa, pensamos que marcará una línea de futuro muy importante para nuestro colectivo.    



a0c7f-juan-presentando.jpg

DIVULGACIÓN DE ACTIVIDADES EN FACEBOOK.

Hemos empezado a utilizar plafones de símbolos  para divulgar actividades. Los utilizan para producir mensajes con voz y escritos. En la inauguración de una exposición de pinturas del centro de día, Juan tuvo la oportunidad de presentar y explicar el trabajo hecho ante las autoridades y los medios de comunicación.   Lo hizo con una tableta y un plafón preparado para difundir la exposición.



T.I.M. y nuestras familias

El miércoles pasado, día 31 de Octubre, realizamos una de las actividades programadas dentro de nuestro proyecto T.I.M., vino la madre de uno de nuestros compañeros del Aula de Transición a la Vida Adulta a colaborar con nosotros. En la fundamentación de nuestro proyecto uno de los grandes objetivos a cubrir era la colaboración con las familias.



TIM, Te Invito a Merendar nos visita

El pasado viernes hemos recibido la visita de Laura, Terapeuta Ocupacional de ASPACE Huesca, y una de las responsables del proyecto TIM (Te invito a Merendar en el que la cocina es el eje principal de la actividad) aprovechando que en Huesca tenían el puente de Todos los Santos y nosotros .... no.



Una entrevista con mucha alegría

¡Hola Compañeros de Aspace! En esta nueva edición, no sabíamos a quién entrevistar y nos llevamos una gran sorpresa cuando nos enteramos que un compañero se estaba haciendo famoso, todos los medios de comunicación querían entrevistarlo y nosotros no íbamos a ser menos. Pablo Ríos pertenece al grupo de empleo con apoyo de nuestra asociación y preparó las primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual que se crean en España. No solo las preparó si no que las aprobó con la mejor nota de la Región y la segunda de España, consiguiendo una plaza como Funcionario del Estado. Y ayer, los redactores de Colgados en la web le hicimos la deseada entrevista que aparecerá en nuestra cuarta edición. Un saludo de Colgados en la Web.



d55df-visita.jpg

NOS VISITA MARI SATUR, DIRECTORA TÉCNCA DE INOVACIÓN DE LA FUNDACIÓN VODAFONE

  Estamos orgullosos de tener la presencia de la directora técnica de Vodafone, estuvo visitándonos y viendo  nuestro blog,  de lo bien que trabajamos, hasta que se hizo amiga nuestra en el Facebook. Después nos fuimos a visitar la sala de logopedia, a ver cómo hacemos nuestros individuales en nuestros ordenadores. Nos hicimos unas cuantas fotos con ella, para publicarlas en nuestro blog y le regalamos un periódico y un cuento que le gustó mucho.   Gabriel Cruz. Usuario de APCA



75605-haciendo-el-horario.jpg

ACTIVIDADES DE AULA CON THE GRID 2

HORARIO Al llegar al aula la primera actividad que llevan a cabo los alumnos es hacer su horario del día. Los alumnos  hacen su horario individual mientras los profesionales atienden las necesidades básicas y posturales de los compañeros.



Experiencia en el Día Nacional de la Parálisis Cerebral

11 Octubre de2012 Hola compañeros! Soy Javier Castillo López Ya he expuesto nuestro periódico en el día Nacional de la Parálisis Cerebral y la verdad es que lo pasé muy bien, para mí ha sido una gran experiencia al igual que un gran reto el participar en este evento tan importante, que hace unos años no habría sido posible por mi timidez pero ahora que lo he hecho, me veo capacitado para realizar cualquier cosa, gracias a Aspace por darme esta oportunidad.



Close
Close
Close