e1b94-a63cd9e38964634741a5a3fe89055308_m.jpg

Grupo web Aspace Gipuzkoa

Hola desde Aspace Gipuzkoa! Somos el grupo responsable de la difusión de noticias de nuestro equipo de trabajo en Red de ciudadanía, encargados de difundir en la web las aportaciones, opiniones, propuestas, consultas... de todo nuestro colectivo de Aspace Gipuzkoa. Esperamos entreteneros y aportar cosas de interés para todos. Hoy es nuestra primera reunión y aquí estamos calentando motores, ilusionados de ponernos en marcha!



b5533-063ee9aeb9f60efa02823e51450f82ce_m.jpg

"Búsqueda de libertad"

"Búsqueda de Libertad", es la frase con la que define Freewheeling. Pero el "sentirse libre" no es la premisa principal de Sue. Ella quiere llevar el concepto además de a la sociedad en general, a quienes utilizan sillas de ruedas. "El objeto de la silla de ruedas es la mirada pública, es decir lo que significa que las personas puedan ver las sillas de ruedas en una nueva forma, que crea asociaciones positivas de la libertad y el juego", algo que Sue ha dejado en claro haciendo del objeto de cuatro ruedas un elemento lúdico para su creación artística. 



a4a60-88f135a483ef01fac8d7b920488085e4_m.jpg

La vida de las personas con parálisis cerebral

LA VIDA DE LA PERSONA CON PARÁLISIS CEREBRAL La vida de la persona con parálisis cerebral es una vida compleja desde que nace hasta que se va haciendo persona adulta. Para nosotros parte fundamental el apoyo de nuestras familias, porque ellas son las primeras personas que reciven la noticia y las que tienen que afrontar la situación. Cuando la persona con parálisis cerebral tiene una edad suficientemente madura, las familias tienen que explicarle que le ocurre, ya que a lo largo de su vida tendrá que enfrentarse a diversas dificultades en todos los ámbitos. Para que esas dificultades sean superadas con éxito es primordial el apoyo de la familia y del resto del entorno. Para las personas con parálisis cerebral es muy importante la afectividad que se nos muestra: un beso, una caricia, un abrazo, etc. Somos personas sensibles, muy sensibles, que nos solemos emocionar con mucha facilidad. A veces sentimos que no se nos trata como la edad que tenemos, y que se nos habla como si fueramos niños pequeños. No se nos deja hacer cosas acordes con nuestra edad, y se nos limita en algunos derechos básicos como el derecho a tener pareja, a salir con nuestros amigos, a decidir aspectos elementales de nuestro dia a dia, como la ropa que nos ponemos, la hora de acostarnos o que hacer en nuestro tiempo de ocio. Muchas veces, cuando vamos por la calle, alguna gente se nos queda mirando como si fuesemos personas extrañas. Afortunadamente, cada vez la sociedad es más consciente de los derechos que tenemos. Sin embargo, todavía queda mucho que andar para conseguir una plena integración de las personas con parálisis cerebral. ¿Te apuntas al cambio? En ocasiones, las personas con discapacidad pueden sentirse tratadas como niños y percibir que no se les respeta como adultos, que no se tiene en cuenta su capacidad de elección  



2f88e-42121f00ffc451d0c288e11c1f28cbd4_m.jpg

Iniciando

Hola, Somos el grupo de Autogestores AREMI-Lleida. Nos estamos iniciando como grupo de Autogestores. Nos ha costado bastante poder responder a las preguntas del cuestionario por desconocimiento de muchos de los temas y porque son cosas que no nos hemos preguntado a menudo… A pesar de todo estamos ilusionados de poder participar del Proyecto “Red de Participación Activa”, porque de manera conjunta estamos aprendiendo poco a poco y motivándonos para poder aprender más y colaborar todos. Un saludo!!!!



ca24d-ea457adccaa9e569cff05de9b4f3b04d_m.jpg

Consejos para favorecer la autogestión

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN DECIDIR POR SÍ MISMAS Para ayudar a las personas con parálisis cerebral a convertirse en autogestores, hay que: Pedirles su opinión: Una persona con parálisis cerebral puede tener una opinión diferente de la que usted supone. A menudo, la gente tiene sus ideas sobre lo que puede ser mejor para una persona…ideas que dicha persona puede no compartir. Siempre y en primer lugar hay que solicitar a la persona lo que desea.



09e53-737344dd8934cc52da9f7f85f2627abb_m.jpg

Red Ciudadanía Gipuzkoa

RED DE CIUDADANÍA ACTIVA El martes 13 de enero de 2015, Aspace Gipuzkoa llevó a cabo la primera reunión comprometidos con la participación y el trabajo en este nuevo proyecto de Red de Ciudadanía liderado por Confederación ASPACE, en el que 26 entidades de toda España colaboran con el objetivo de fomentar la participación social y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral.



e8d45-3707d8f2be163bd14c78cf07586f13bb_m.jpg

¡Ya estamos aquí!

Buenos días a tod@s, Con un poquito de retraso, saludamos a toda la comunidad, con la ilusión de participar en un proyecto tan importante y necesario. En breve intentaremos aportar nuestra experiencia, la cual está siendo altamente gratificante, aunque no exenta de dificultades. Saludos,  Grupo Autogestores de APPC Tarragona



Close
Close
Close