86153-talento-aspace-2023.png

El grupo de Atención Temprana de Extremadura y Castilla la Mancha avanza en el desarrollo de una Guía de Buenas Prácticas en la Acogida y Valoración Inicial en las entidades ASPACE

El grupo de trabajo avanza con normalidad en la consecución de sus objetivos, compartiendo y enriqueciendose de conocimientos y buenas prácticas de las entidades participantes en el mismo, así como en el desarrollo de una Guía de Buenas Prácticas en la Acogida y Valoración Inicial en Atención Temprana, siempre centrándose en un modelo de atención especializada en el entorno y en conjunto con la familia.



1fe1a-aspacenet.jpg

Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas 2020

La participación de ASPACE Ávila en el proyecto "Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas 2020" nos ha brindado la posibilidad de formarnos, y, de esta forma, tener la capacidad de crear nuevas oportunidades de mejora de participación, comunicación y autonomía en el día a día de nuestras personas usuarias.   Tras un análisis del material del que disponemos en el centro, apoyados por la persona asignada, en nuestro caso Bibiana Escribano,  buenísima profesional y mejor persona, se detectaron las necesidades de trabajo y de ayudas técnicas y tecnológicas. El paso siguiente fue desarrollar todas las propuestas de mejora y la aplicación de los nuevos aprendizajes, que están suponiendo una mejora directa para nuestro grupo.   Gracias al asesoramiento recibido hemos podido adquirir productos de apoyo que harán que todos y todas puedan participar de las actividades y de su comunicación de una forma lo más autónoma posible. Agradecer, una vez más, la  colaboración por parte de los organismos financiadores: Fundación Vodafone España, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Confederación ASPACE.



3727a-aspacecif.jpg

ASPACE Ávila: Las familias en la Valoración CIF

En ASPACE Ávila la participación en el proyecto "ASPACEcif Valorando capacidades" , nos ha llevado a reflexionar sobre diferentes procesos de la entidad y a introducir cambios, más allá del uso de la herramienta de valoración,  que promuevan un rol más activo de las personas con parálisis cerebral y sus familias, en la toma de decisiones sobre sus necesidades de apoyo y sus proyectos de vida. 



d3f04-img_20170327_125143.jpg

Tecnología de apoyo para la comunicación #conecta2xaccesibilidad

ASPACE Ávila hemos sido una de las entidades a las que se les han asignado uno de los kit compuesto por una tablet, un dispositivo mouse4all, dos conmutadores y el software desarrollado en el marco de la Comunidad (Mefacilyta, aMiAlcance, Hermes, SpeedStar, BocciaApp, EVA Facial Mouse, etc.), correspondientes a la campaña de navidad “#conecta2X accesibilidad con Fundación Vodafone España”.



d0401-img_0174.jpg

Hotel Flamero Matalascañas

Este post le dedicaremos a comentar nuestra experiencia de ASPACE Ávila en el hotel Flamero de Matalascañas durante nuestro turno de vacaciones. En líneas generales nos fuimos contentos con el hotel ya que estuvo a la altura de nuestras expectativas en cuanto adaptaciones y zonas comunes accesibles, pero siempre surge algún incoveniente que os comentaré para que tengáis en cuenta si alguna vez tenéis la oportunidad de alojaros en este hotel



Close
Close
Close