Muchas cosas que contaros

 El día 1 de Junio fue la "Fiesta de Primavera" en nuestro centro, es un día de convivencia con familas y amigos. Los chicos y chicas del proyecto pensaron que ese día era muy apropiado para hacer una presentación "oficial" de nuestro proyecto y qué un gran número de personas pudiera participar en él con nosotros.



Adelante...........

Ya tenemos los materiales! Hemos empezado a desembalar, a poner a punto y a evaluar los nuevos materiales recibidos para llevar a cabo nuestro proyecto, empezamos a descubrir el alto potencial de comunicación que tienen los tablets, incluso más allá de los programas de comunicación tradicionales.



eeac2-464131a32be92db1eb03bd70266fdd38_xl.jpg

Formación causa-efecto

El Viernes tuvimos la formación para el material de causa-efecto. Estuvo con nosotros Jorge de B&J. Estuvo muy bien y los que estuvimos presentes nos enteramos como funcionabann tooodos los aparatos que nos llegaron. Hemos visto que a parte de cubrir las necesidades y espectativas que teníamos con este material, se nos abren un montón más de opciones, que posiblemente puedan dar lugar a futuros proyectos.



Esto comienza a moverse!

 Hola de nuevo. Os presento a Lorena. Ella está utilizando su nueva tablet y está encantada pues la utiliza como comunicador con sus símbolos Bliss favoritos, con lo que ya apenas tiene que utilizar el cuaderno. Para sujetarla al andador utiliza un brazo extraible y orientable BJ-605. Lástima que las tabletas tengan el volumen tan bajo.



11bb4-internet-para-todos.jpg

INTERNET PARA TOD@S

Voy a probar si funciona la plantilla de pictogramas para escribir en el blog. Probando  1....2...3....  !!Acción!! YO ESCRIBO CON SIMBOLOS. PERIODISTA ESCRIBIR NOTICIA  ASPACE  



23205-tva-lector.jpg

UTILIZANDO EL LECTOR DE TEXTOS

Los usuarios con nuestra ayuda han configurado sus lectores de texto y los están probando. Algunos ya lo están utilizando en el Facebook. Otros están cogiendo gusto a “la lectura” por si misma y se dedican a leer y leer. Disfrutan con esta nueva actividad, que les permite comprender un texto escrito. A algunos les está costando el seleccionar el texto y están probando diversas maneras y practicando. Los que ya están familiarizados con el uso del lector lo van incorporando en las distintas actividades. Hay usuarios con nivel de lectura funcional que incluso al ver como otros compañeros lo utilizan y lo fácil que les resulta, han pedido también utilizarlo para así acceder más fácilmente a una mayor información .



CAMBIOS EN LA ORGANIZACION

 La valoración de estas últimas semanas del proyecto ENRED nos ha obligado a introducir, al menos en el mes de junio, cambios en la organización prevista inicialmente en el proyecto. Nos habíamos planteado trabajar agrupando usuarios de las distintas aulas y servicios. Pensábamos que al favorecer el acercamiento físico y el compartir actividades en el día a día era una forma de conocerse más, de encontrar intereses comunes y así dinamizar las relaciones a través del Facebook.



Close
Close
Close