Formación causa-efecto

Formación causa-efecto

El Viernes tuvimos la formación para el material de causa-efecto. Estuvo con nosotros Jorge de B&J. Estuvo muy bien y los que estuvimos presentes nos enteramos como funcionabann tooodos los aparatos que nos llegaron. Hemos visto que a parte de cubrir las necesidades y espectativas que teníamos con este material, se nos abren un montón más de opciones, que posiblemente puedan dar lugar a futuros proyectos.



Esto comienza a moverse!

 Hola de nuevo. Os presento a Lorena. Ella está utilizando su nueva tablet y está encantada pues la utiliza como comunicador con sus símbolos Bliss favoritos, con lo que ya apenas tiene que utilizar el cuaderno. Para sujetarla al andador utiliza un brazo extraible y orientable BJ-605. Lástima que las tabletas tengan el volumen tan bajo.



INTERNET PARA TOD@S

INTERNET PARA TOD@S

Voy a probar si funciona la plantilla de pictogramas para escribir en el blog. Probando  1....2...3....  !!Acción!! YO ESCRIBO CON SIMBOLOS. PERIODISTA ESCRIBIR NOTICIA  ASPACE  



UTILIZANDO EL LECTOR DE TEXTOS

UTILIZANDO EL LECTOR DE TEXTOS

Los usuarios con nuestra ayuda han configurado sus lectores de texto y los están probando. Algunos ya lo están utilizando en el Facebook. Otros están cogiendo gusto a “la lectura” por si misma y se dedican a leer y leer. Disfrutan con esta nueva actividad, que les permite comprender un texto escrito. A algunos les está costando el seleccionar el texto y están probando diversas maneras y practicando. Los que ya están familiarizados con el uso del lector lo van incorporando en las distintas actividades. Hay usuarios con nivel de lectura funcional que incluso al ver como otros compañeros lo utilizan y lo fácil que les resulta, han pedido también utilizarlo para así acceder más fácilmente a una mayor información .



CAMBIOS EN LA ORGANIZACION

 La valoración de estas últimas semanas del proyecto ENRED nos ha obligado a introducir, al menos en el mes de junio, cambios en la organización prevista inicialmente en el proyecto. Nos habíamos planteado trabajar agrupando usuarios de las distintas aulas y servicios. Pensábamos que al favorecer el acercamiento físico y el compartir actividades en el día a día era una forma de conocerse más, de encontrar intereses comunes y así dinamizar las relaciones a través del Facebook.



...entre bambalinas...

...entre bambalinas...

  ace unas semanas que LLuis nos presentó el guión a la resta de personal adulto que vamos a colaborar en el video. En esta foto podéis ver algunos de los niños y niñas que van a ser protagonistas del videoclip y os dejan ver alguna pista de la canción…



YA TENEMOS PARTE DEL MATERIAL

YA TENEMOS PARTE DEL MATERIAL

Hola a todos, Ya tenemos prácticamente todo el material de B&J. En breve empezaremos a poner en marcha las actividades con los perfiles más afectados. En la reunión que tratamos sobre los elementos que mejor le vendrían a la funcionalidad de nuestros usuarios, vimos que a algunos usuarios les vendría bien empezar por con el programa Sit Plus y a otros con los juguetes causa-efecto.  



Close
Close
Close