Exposición benéfica a favor de Aspace León de 20 artistas leoneses

La sala de exposiciones Caja España-Duero, en Santa Nonia, es el escenario de la exposición benéfica de artistas a favor de ASPACE León. La colección de piezas (24 obras de arte entre pinturas y esculturas) que se podrán contemplar y adquirir en esta sala es obra de un total de 20 artistas leoneses, que han donado pequeñas joyas de sus colecciones para que la asociación obtenga fondos tras su venta. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 29 de Febrero en el siguiente horario: de 17.30 a 20 horas (de lunes a viernes) y de 10.30 a 14 horas (sábados). Lienzos, tablas, acuarelas, serigrafías, dibujos en tinta, grabados, esculturas… Los artistas leoneses han mostrado su generosidad una vez más con la asociación y exhibirán en Santa Nonia piezas con un precio inferior al habitual realizadas en todo tipo de soportes y materiales. Los leoneses que se acerquen a Santa Nonia podrán ver obras de Angelín Estébanez, Carlos Cuenllas, Carlos Sáez López, Inés Barreales Barreñada, Isabel Díez García, José Ajenjo Vega, José de León, José María Pérez Álvarez, Juan A. Cuenca, Luis Prado Allende, Santi Omaña, Santiago Meléndez (Yago), Seve Trapiello, José A. Barrera González, Juan Carlos Uriarte, Amancio González, Alejandro Sáenz de Miera, José Antolín, Jesús Pombo y José Alonso-Santocildes Sutil. Más información en la web de ASPACE León.  



Quinto aniversario de la Radio de los Gatos

ASPACE Coruña está de celebración porque hoy la Radio de los Gatos ha emitido su programa 216, con el que cumplimos 5 años en antena, además de estrenar logo. Cuando se lanzó este proyecto, el 18 de febrero de 2011, los integrantes de este equipo no podían ni imaginar que su radio podría llegar a dónde ha llegado. Y es que han sido cinco años cargados de experiencias positivas donde han demostrado que no hay límites para mostrar sus capacidades si se emplean las nuevas tecnologías. La Radio de los Gatos está formada por un equipo fijo de 17 personas, a los que se suman cada semana las colaboraciones de otros compañeros, y ellos se encargan de buscar los contenidos, redactarlos y ponerles voz. Desde que se obtuvo el Premio Nacional Romper Barreras 2011, con el apoyo de los votos de más 10.000 internautas de toda España, han pasado por sus micrófonos personalidades de la política, el deporte, la acción social, el arte..., además de trabajadores y familias, y todos les han felicitado por su profesionalidad en las ondas. Sin censura y con muchas ganas afrontan cada semana la elaboración de sus emisiones, que se pueden escuchar a través del facebook de la asociación y de nuestra web: www.aspacecoruna.org. Y el futuro promete, ya que en 2015 fuimos seleccionados por la Fundación Vodafone y Confederación ASPACE en la convocatoria #ASPACEnet para asesorar y trabajar con compañeros de AMAPPACE Málaga para que ellos puedan crear también su propia emisora. Trabajamos en red desde hace varios meses y la próxima semana emitiremos nuestro segundo programa conjunto. El programa emitido hoy fue muy especial, ya que además de incluir las secciones habituales (derechos, efemérides, agenda cultural...) los locutores quisieron recordar a compañeros que ya no están, con una recopilación de grabaciones de estos últimos años.



*Los que dan, recibirán*

  Treinta empresarios leoneses celebran un concierto infantil y una gala benéfica que recaudarán fondos para Aspace "Generar negocio es importante, pero es más importante devolver a la sociedad parte de lo que hacemos y hacer algo por los demás". Con esta premisa, el presidente del colectivo empresarial leonés BNI Crecimiento, Daniel Alonso, presentó este martes una iniciativa solidaria con la que recaudarán fondos para Aspace León, que atiende a un centenar de personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines en la provincia."leer màs" Con la filosofía de estos empresarios leoneses como tarjeta de visita ("Los que dan, recibirán"), han organizado para el próximo jueves 17 de marzo un concierto infantil y una gala benéfica. En ambas citas, el objetivo es recaudar fondos para Aspace León. Es una satisfacción poder integrarnos y tener presencia en la sociedad, señaló el presidente de Aspace León, Evaristo Menéndez Primero, a partir de las seis de la tarde, Rody Aragón ofrecerá un concierto en el que repasará las canciones de los payasos de la tele, y en el que también actuará el dúo Epi Epi a 2!. El precio de la entrada es de diez euros y toda la recaudación será para Aspace, ya que los artistas cederán altruistamente su caché. Por la noche, a partir de las 21 horas, el actor y humorista televisivo Xavier Deltell amenizará una cena solidaria que tendrá lugar en el Hotel Conde Luna y que incluirá un sorteo de regalos. Las invitaciones cuestan 45 euros y se pueden adquirir en cualquiera de los establecimientos de los integrantes del Grupo BNI de León.



Sesión de bolos.

Nuestros usuarios/as del Centro de Unidad de Estancia Diurna también disfrutan de la Sala de Juegos. En esta ocasión se dividieron en dos grupos: mientras un grupo jugaba a una partida de bolos, el otro eligió relajarse cómodamente disfrutando con una película en 3D. Todos/as se lo pasaron genial!!



Instalamos nuestro Beamz!!

A principios del mes de febrero por fin pudimos instalar nuestra nueva adquisición para la sala de juegos, el dispositivo Beamz. En un principio nos surgieron varias dificultades para configurarlo, pero, gracias a la ayuda y a las indicaciones del personal de B&J Adaptaciones, pudimos solventarlas y terminar correctamente con la instalación.  Realizamos varias pruebas y estamos seguros de que a nuestros usuarios/as les va a encantar crear música con él !!!! Aquí os dejamos algunas fotos durante el montaje e instalación.  



Altavoz bluetooth

Aquí os dejamos otro vídeo de como funciona un altavoz, bluetooth sin cables, es barato y permite escuchar más alto el sonido de la tablet a una distancia de hasta 10 metros, tambén vale para el teléfono y se puede descolgar desde el altavoz. Es una buena adquisición."leer más" Nosotros no manejamos teléfono ninguno, solo el fijo del centro o de residencia, pero por si algún día tenemos el nuestro propio o para cuaando usamos la tablet viendo vídeos musicales o los nuestros propios vídeos, está muy bien, os animo a probar. https://www.youtube.com/watch?v=dReaT-qF9A0



Fundación Vodafone España (FVE) visita Avapace

            Fundación Vodafone España (FVE) visita Avapace para conocer en persona a los integrantes del proyecto “Somos, estamos y te lo contamos” que realizamos conjuntamente con APAMP Vigo.   Hoy hemos recibido en nuestro Centro Avapace l’Hort de Senabre la visita de Mari Satur Torre, responsable de innovación de FVE. Hemos compartido con ella nuestras experiencias en este proyecto, apoyado por FVE y Confederación Aspace, en el marco de ASPACENET.   Los participantes en el proyecto de las dos entidades, elaboran e imparten charlas de difusión sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral y sus derechos como ciudadanos. Estas charlas se imparten en centros educativos de Vigo y Valencia. Utilizan para ello, recursos tecnológicos como tablets, teléfonos móviles, software de comunicación alternativa y sistemas de acceso, adquiridos o desarrollados con el apoyo FVE y el asesoramiento de ASPACENET.   Estamos consiguiendo resultados muy interesantes, ya que gracias la tecnología y a la motivación de todos, las personas con parálisis cerebral pueden demostrar sus capacidades, pueden participar en nuevos entornos, disfrutar de nuevas relaciones y tener voz propia a la hora de defender sus derechos ciudadanos.     Mari Satur Torre también se ha interesado por otros proyectos en los que la tecnología móvil es un apoyo como fundamental, como en el caso de nuestro taller de fotografía adaptada Dipatata.   ¡Gracias y hasta pronto!  



Empezamos con el segundo cuento

Tras el éxito del primer cuento llamado Estel, elaborado entre el CAI de Aspace Oviedo y la escuyela Muntanyeta del APPC de Tarragona, este mes de febrero ya hemos empezado con el segundo cuento. De momento, tenemos la que va a ser la próxima protagonista. Se llama Carla, tiene 4 años y está muy ilusionada. También hemos empezado a investigar las cosas que le gustan y cómo le gustaría el cuento. La foto está hecha por la reportera Alba y editada por el editor y periodista Mohamed.



Close
Close
Close