¡Hacer música con las manos es alucinante!

    Cada sesión con la musicoterapeuta es una nueva experiencia. En las sesiones que hemos utilizado el The Beamz los alumnos se lo han pasado en grande. Es un descubrimiento en todo momento, moviendo un poquito la mano suena música, moviendo más la mano suena otro instrumento, y utilizando la otra mano aún suena otra música distinta. En el momento en que descubren que se pueden combinar las dos manos, acabamos escuchando un concierto espectacular. Con el The Beamz hemos trabajado individualmente y conjuntamente con los compañeros, y además podemos escoger la música que más nos guste y oirle de fondo. Estábamos tan contentos que hicimos partícipes a B&J Adaptaciones a nuestro vídeo y rápidamente lo publicaron en su página de Facebook. Si quieres ver cómo disfrutamos, sólo tienes que mirar el enlace del vídeo.



c2b80-win_20160122_14_49_36_pro.jpg

Adaptación pieza Tablet

Aquí está un vídeo resumen de la adptación que hemos hecho al soporte de la tablet que va unida al brazo para poder llevarla en la silla de ruedas. Gracias a que nuestro conserge es un manitas, Agustín, y nos ayudó con una pletina. Nosotros grabamos el proceso, dos cámaras en dos ángulos distintos, somos unos artistas. El vídeo es un poco largo, pero no nos poníamos de acuerdo en qué vídeo poner o recortar, asi que a lo mejor duró más de la cuenta. Esperamos que os guste.....aceptamos críticas...jajajajaja https://www.youtube.com/watch?v=OVTGHQFq6xU



I Exposición del Taller de Fotografía Adaptada "DI PATATA"

Decía Cartier-Bresson: "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje". Desde AVAPACE nos llega la I Exposición del Taller de Fotografía Adaptada "DI PATATA". Se pude ver del 25 de enero al 5 de febrero de 2016 en la Casa de la Cultura de Burjassot (Carrer de Mariana Pineda, 93 Burjassot, Valencia). ¡No puedes perdértela! Con fotografías de Alberto Guerrero, Ana María Fombuena, Santi Muñoz, Santi Jiménez, Débora Herreros, Miguel Ángel Ortí, Lucas Guerra, Sara Saorín y colaboradores (Vicente Pérez Iniesta y Sergi Boix). Más información en www.facebook.com/tallerdefotografia o mandando un email a senabre@avapace.org



Sevilla1_Medium.jpg

VISITA DE ALUMNOS DE UN INSTITUTO A NUESTRO AULA

Alumnos del instituto de Bachillerato Locus, de Sanlucar la Mayor, Sevilla, se desplazaron a nuestras instalaciones para conocer el trabajo que realizamos con las personas usuarias de nuestra Unidad de Día, incluyéndose en la jornada la visita a nuestro Aula de VideoJuegos. Durante la mañana pudieron interactuar con integrantes de este proyecto quienes les explicaron el tipo de actividad que desarrollamos en dicha Aula, los tipos de consolas, adaptaciones y el resto de materiales que utilizamos.



Los locutores de RADIORED preparan el segundo programa conjunto

El próximo 26 de febrero los locutores de Enreda2 y de la Radio de los Gatos emitirán su segundo programa de radio conjunto. Hace unos días tuvieron un encuentro por videoconferencia para debatir los contenidos de esta próxima emisión. Durante una hora todos los participantes interactuaron entre sí y debatieron sobre los contenidos que mejor se adaptarán a este programa. Además también tuvieron la oportunidad de felicitarse el año personalmente. Durante la videoconferencia los locutores de la Radio de los Gatos felicitaron a sus compañeros de Málaga por los programas que han emitido. La próxima semana sus voces se volverán a escuchar. Los miembros de la Comisión de Nuevas Tecnologías, transmitieron a ASPACE Coruña las felicitaciones de la Fundación Vodafone por su participación en los IX Premios Vodafone de Innovación en Telecomunicaciones, celebrados el pasado mes de diciembre. Los locutores sintieron gran emoción por este reconocimiento y también quisieron trasladar su agradecimiento a la Fundación. Todas las novedades de este proyecto se pueden seguir en el facebook RADIORED!     



LA TELEVISIÓN ONDA AZUL MÁLAGA NOS GRABA EN LA RADIO

Hoy 22 de enero de 2016 ha estadao la televisión Onda Azul de Málaga con el programa "Málaga Solidaria" grabando la entidad Amappace y sus recursos. Uno de los recursos que le hemos enseñado es la sala de grabación de radio y así dar difusión del proyecto Radiored. Nos han grabado trabajando en la radio enreda2 de Amappace, y hemos aprovechado para contar cómo trabajamos y decir que este proyecto está en marcha gracias a Asapacenet y Fundación Vodafone España. Próximamente el programa será emitido y os enviaremos el enlace para que lo podáis ver. 



La Radio de los Gatos entrevista a una de las fundadoras de ASPACE Coruña

Chelo Monterroso inaugura las entrevistas a familiares.   La Radio de los Gatos emitió hoy su programa 212. En esta ocasión los locutores contaron con la presencia y compañía de alguien muy especial para la asociación, Chelo Monterroso. Una persona de referencia en la entidad, con la que los usuarios de ASPACE quisieron rendir homenaje a todas las madres, por su coraje y por su lucha cada día. Chelo es madre de una usuaria del Centro de Día, conoce la entidad desde sus inicios, ya que conjuntamente con otros padres, fue una de las fundadoras. Durante todo el programa se vivieron momentos de emoción, risas... y sobre todo se mostró el cariño que los locutores tienen a esta madre, y viceversa.   Un momento muy emotivo fue la canción que Jorge, locutor de la radio, cantó a viva voz a Chelo. Con esta entrevista damos comienzo a una nueva etapa en la radio en las que las familias serán una parte fundamental, esperamos contar con su participación. No dejeis de escuchar el programa íntegro en el facebook RADIORED!  



Estreno mundial del cuento Estel

Hoy hemos hecho el estreno del cuento de "Estel" elaborado por Aspace Asturias y APPC Tarragona. Todos los alumnos de la escuela de La Muntanyeta nos hemos encontrado en el comedor a las 11h para ver, en primicia, el nuevo cuento del Proyecto CuenTAteca. Ha sido como un gran estreno de Hollywood. Incluso, Estel, la actriz protagonista, se ha puesto en primera fila para poder verlo y oírlo bien. Estaba contentísima. Sólo nos ha faltado la alfombra roja, porque aplausos al final, no han faltado. El público ha salido muy satisfecho y han dicho que la protagonista estaba muy guapa. Gracias Aspace Asturias por este cuento tan bonito. Enhorabuena! Ahora, a por el siguiente! Ya no hay quién nos pare.



Close
Close
Close