Nos presentamos!

Hola, soy Belén, Nací el 31 de octubre de 1962 en Gijón. Soy la mayor de ocho hermanos. A los 20 días de vida me dio una encefalitis y a partir de ahí y hasta que me pusieron la segunda vacuna de la poliomielitis estuve bien. Luego ya no. Empezaron a notar algo raro y cuando me llevaron al médico me diagnosticaron una parálisis cerebral. Esto me ha hecho que esté en una silla de ruedas y que no pueda hacer nada de los que hace el resto de las personas como comer, andar sola, vestirme, etc.



Hoy salimos en el periódico

Hoy salimos en el periódico, podéis consultarlo en este enlace: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=747487 Y en la página web de CADIS HUESCA http://cadishuesca.es/index.php/noticias/185-tim-te-invito-a-merendar



En Vilafranca empezamos con muchas ganas el proyecto PIPUS!

Ya tenemos nuestros comunicadores, nuestro tecnico en tecnologías de apoyo nos los ha dejado a punto, además ha explicado a nuestros profes y logopedas como ajustarlos a la medida de cada uno de nosotros. Ah! que no nos hemos presentado, estos somos nosotros: PRESENTACIÓN USUARIOS PROYECTO PIPUS E. C. Tiene 7 años y Síndrome de Steinert. Sigue la modalidad de escolarización compartida, cursa 2º de Primaria. Hace un año empezó a caminar autónomamente. Depende del adulto en la mayoría de actividades de la vida cotidiana. Produce sonidos con diferentes entonaciones para expresar alegría o rechazo, también hace aproximaciones verbales de pocas palabras: ya está, sí y ana. Se comunica señalando directamente con el dedo índice elementos del entorno, con algún signo manual muy específico y mediante signos gráficos SPC. Este curso se le está elaborando un tablero de comunicación con el programa The Grid ya que mostró mucho interés cuando se le presentó por primera vez. De momento se le está entrenando con un tablero convencional sobre papel. Empieza a iniciarse en el uso de frases: yo (señalándose a sí mismo)+sustantivo/verbo. Indica los símbolos señalándolos con el dedo índice de cualquiera de las dos manos. Le gusta relacionarse con los demás y observarlos, siempre está muy pendiente de lo que sucede en el entorno. Empieza a hacer algún encargo autónomamente, en espacios conocidos.



Día de la Fundación Vodafone en Zaragoza

Ayer estuvimos en Zaragoza para presentar nuestro proyecto T.I.M. en una jornada de la Fundación Vodafone para sus trabajadores. Consistía en una pequeña reunión en una sala del centro de la ciudad. Ahí nos invitaron a un aperitivo y luego nos dieron la bienvenida y comenzaron las presentaciones de diversos proyectos en los que está colaborando la Fundación Vodafone (Cruz Roja, Transplantes de Aragón, COCEMFE,...).



76d4b-73608782f50eb6af17bb69bdcd662692_l.jpg

Presentación de nuestros usuarios. PECIDIGYS

Hola a todos, Ya conocéis a Marta, pero aún faltan usuarios gravemente afectados, como por ejemplo Antonio (el que sale en la foto), Zaida y el pequeño Ángel. Hemos tenido la reunión para asignar el material a los usuarios y hemos visto que sería mejor que Antonio y Ángel empezaran con los juguetes. Esto no modificaría la esencia del proyecto.  



"Comenzamos a Andar

¡Hola a todos! Empieza nuestra aventura. Tras ver todas las necesidades que presentaban nuestros usuarios y teniendo en cuenta sus propias decisiones, ya que trabajamos programas centrados en la persona y la autodeterminación, se formó un grupo de informática de ocho usuarios que estaban muy motivados e ilusionados con el comienzo de una nueva experiencia. “Un Periódico del Centro. Esta fase de trabajo tenía como objetivo potenciar las habilidades y conocimientos de l@s usuari@s frente al ordenador, con la finalidad de que incrementaran su formación, ampliaran su posibilidad de conocer y familiarizarse con la informática y con el mundo, descubriendo una nueva forma de comunicación, aprendizaje y enriquecimiento personal. Para conseguir este objetivo, trabajamos lectoescritura, comprensión lectora, programas informáticos, de modificación de imágenes, así como diferentes tipos de medios de comunicación. Combinando estos recursos, se puso en marcha el periódico del centro con búsqueda de noticias, recopilación de información, selección de fotografías, selección de diseño de formato e impresión. Todos los usuarios estaban muy contentos con el trabajo realizado a pesar de que la difusión del periódico en papel fue limitada , ya que solo tuvieron acceso a él los socios de la entidad. Tras la buena acogida, nos planteamos la posibilidad de dar un paso más. Seguimos con la formación que se estaba impartiendo y al mismo tiempo se propuso la creación de un periódico digital que nos permitiera superar las fronteras y dar mayor difusión al trabajo que realizamos. Por eso presentamos este proyecto al concurso de ASPACEnet y darnos a conocer. En Febrero de 2012, publicamos la primera edición del periódico y ahora, este pasado mes de Abril, tuvimos la suerte de editar la segunda, de la que ya podéis disfruta. COLGADOS EN LA WEB. Un Saludo.



Close
Close
Close
Atrévete a conocerme

Atrévete a conocer la parálisis cerebral

Una iniciativa de: ASPACE
Financiado por: