Reunión con las familas

    El martes 17 de noviembre realizamos la reunión con las familias para presentar los proyectos que estamos llevando a cabo en el C.A.I. Proyecto cuenTAteCa, proyecto CIF, proyecto de visitas escolares, desarrollado a través del Ayuntamiento, con colegios e institutos de Oviedo.  



Primera videoconferencia AVAPACE - APAMP

El Pasado viernes 20 de Noviembre nos reunimos APAM y AVAPACE por medio de una videoconferencia, resultó muy emocionante, no nos conocíamos entre nosotros y nos fuimos presentado los participantes de los distintos centros. Jose Mª (AVAPACE) se quedó realmente impresionado con MAXI (APAMP), el objetivo de Jose Mª para este curso es realizar algunas etapas del Camino de Santiago (Discamino) y se quedó sorprendido cuando Maxi comentó que el habia realizado el Discamino desde Roncesvalles a santiago. Seguro tienen futuras conversaciones donde  Maxi puede aportarle mucha información y consejos.  Presentamos las diferentes ciudades (VALENCIA-VIGO), Sara (AVAPACE) habló sobre la accesibilidad tanto de los servicios ( restaurantes, metro, autobuses,...) como de la accesibilidad urbanística de la ciudad.    Por último y no menos importante estuvimos comentando la organización del viaje a Vigo que tenemos previsto entre Enero y Febrero del próximo año. ¡Estamos convencidos que tendremos los mejores guías para conocer la cuidad!   Fué una experiencia muy positiva para todos los participantes y ya están esperando la siguiente videoconferencia prevista para diciembre.



RadioRed, un sueño hecho realidad

Tras meses de duro trabajo, multitud de ensayos, adquisición de material… esta mañana se alcanzó uno de los objetivos más importantes del proyecto RadioRed: realizar un programa conjunto por videoconferencia entre el equipo de la Radio de los Gatos (ASPACE Coruña) y los locutores de Enreda2 (AMAPACCE Málaga). Sentimientos encontrados, alegría y emoción, fue lo que se vivió esta mañana en las emisoras de ambas asociaciones.       Paco Montiel, Ana Mari, Lourdes, Paco Roma, Adnán, Antonio Ruíz, David, Mónica, Jorge Santiago, Chus, Carlos y MªJosé unieron sus voces sin importarles los 1000km que los separan para mostrar a la sociedad la capacidad de las personas con parálisis cerebral.       Durante el programa hicieron una breve explicación de las dos entidades, entrevistaron a Manuel Borrás, tutor del proyecto, leyeron un derecho fundamental para las personas con discapacidad y dedicaron una canción a la Fundación Vodafone y a ASPACEnet, canción que une música flamenca y gallega. Os invitamos a todos a escuchar el programa íntegro en nuestro facebook RadioRed.                          



concierto_instituto.jpg

CHARLA IES JORDI DE SAN JORDI

El pasado Lunes 16 de noviembre realizamos una de nuestras charlas de difusión en el instituto Jordi de san Jordi (Valencia), la charla iba destinada a estudiantes de grado medio de Atención a la Dependencia. Lo novedoso de este día es que pudimos hacer la acción conjuntamente con el grupo de rock "Dekubito Prono & the Supinos", en el primer tramo de 45 minutos realizamos la charla divulgativa sobre "Parálisis Cerebral: Capacidades y Derechos" donde los estudiantes estuvieron sumamente atentos a las explicaciones de los diferentes ponentes. Una vez finalizamos la charla los compañeros del grupo de rock realizaron un concierto en el salón de actos del instituto, con estas acciones se visibilizan las capacidades y oportunidades de las que se puede ser protagonista si se cuentan con los apoyos necesarios.



A mi me gusta...

Desde finales de Setiembre en las aula los niños y las maestras ya están elaborando las letras para su garrotín, cada uno utilizando su método de comunicación más adecuado y funcional. Para eso es necesario el trabajo coordinado con la musicoterapeuta para ir poniéndole ritmo a los distintos versos que van saliendo. Si quieres ver cómo lo hacemos, haz clic en el enlace del vídeo.   ¡Están más que entusiasmados con sus garrotines personalizados y ya quieren que llegue el día para grabarlos!



Enreda2 - La Radio de los Gatos lanzan su primer programa de radio conjunto RADIORED

El 20 de noviembre se podrá ver el trabajo en equipo entre los locutores de AMAPPACE Málaga y de ASPACE Coruña.   Uno de los objetivos más importantes del proyecto "RADIORED" está a punto de cumplirse. El próximo 20 de noviembre, los locutores de 'Enreda2' en AMAPPACE Málaga y los de 'La Radio de los Gatos' en ASPACE Coruña unirán sus voces en el primer programa de radio conjunto "RADIORED". Meses de presentaciones y risas, visitas entre las dos asociaciones, emociones ante la llegada del nuevo material..., pero sobre todo trabajo en equipo. 1000 km de distancia no podrán impedir que personas con parálisis cerebral se unan para demostrar que con las nuevas tecnologías no hay barreras para mostrar sus capacidades.   Los locutores de las dos asociaciones no quieren trabajar solos, necesitan que todos nos involucremos en este proyecto. Primero fue escogiendo entre todos el logo de la radio y ahora nos piden ayuda con la melodía de cabecera del mismo. Participad con vuestro "ME GUSTA" en una de las tres melodías que ya podéis escuchar en su facebook RADIORED.  El martes, a las 11:00h, sabremos cual es la elegida.



Close
Close
Close