videoconferencia de los dos grupos de trabajo: Aspace Coruña y Amappace

Hoy, 28 de octubre, hemos realizado una videoconferencia con los compañeros de Aspace Coruña. Es la primera videoconferencia que realizamos para empezar a trabajar el programa conjunto que realizaremos cada tres meses. A lo largo de la videoconferencia,  nos hemos saludados todos/as los participantes del proyecto Radiored y hemos empezado a hablar de cómo vamos a plantear este primer programa conjunto. Hemos puesto en común las opiniones de todos/as y las propuestas de sobre qué y cómo lo vamos hacer. Durante una hora hemos conversado y llegado a un acuerdo. Para el 20 de noviembre realizaremos la primera grabación conjunta del proyecto Radiored. Lo haremos con mucha ilusión y ganas, porque es admirable que podamos trabajar junto a los compañeros de Aspace Coruña.   



Bloggers Atenpaceños

Nuestro Blog ya va tomando forma, os dejamos el enlace por si queréis verlo, comprobar nuestros progresos y estar informados!   http://periodistasatenpace.blogspot.com.es/ Saludos a todos y buena semana, Periodistas de Atenpace



Una jornada espectacular en la mejor compañía, gallegas y malagueñ@s

  El pasado 21, 22 y 23 de octubre nos desplazamos a AMAPPACE Málaga para poder cumplir uno de los objetivos de nuestro proyecto "RADIORED", viajar a la asociación con la que trabajamos para conocer sus instalaciones y dar las primeras pinceladas a nuestro programa de radio conjunto. Chon representó a los locutores de "La Radio de los Gatos" en este viaje, en el intercambiamos opiniones e ideas con los participantes malagueños que nos hicieron aprender y disfrutar. Durante toda la jornada también nos acompañó nuestro tutor del proyecto, Manuel Borrás, gran profesional y compañero. Usuari@s y profesionales de AMAPPACE nos hicieron un regalo muy especial, una bolsa y unas tazas con el logo de "RADIORED", algo que nos sorprendió y nos ilusionó mucho. Hacen un trabajo espectacular!!!!! Ya por la tarde un grupo de usuari@s que van a participar en la radio, nos hicieron una visita guiada por el casco histórico, una ciudad magnífica y en la mejor compañía.      Un viaje corto pero enriquecedor!!!! Si queréis ver las fotos de nuestro viaje y como evoluciona nuestro proyecto no dejéis de visitar nuestro facebook, esperamos vuestra participación!!!          



Presentación del proyecto en la asamblea AVAPACE

El pasado 20 de Octubre realizamos la presentación del proyecto "Somos, estamos y te lo contamos" en la asamblea de centro de L`Hort de Senabre (AVAPACE). Desde el grupo de trabajo de difsuión realizaron el guión como los documentos necesarios para realizar la presentación. El grupo decidió que los ponentes fueran Juan Santana L (dada su experiencia y conocimiento del proyecto por su participación anterior) y Mireia Martín (LTA). El proyecto tuvo muy buen recibimiento por parte de los oyentes. Juan Santana realizó su parte de la presentación en BLISS de manera totalmente autónoma, con su ordenador personal equipado con The Grid 2 con barrido, síntesis de voz, sistema de soporte del mismo y conmutador de botón, la presentación fué apoyada con un power point en el que se mostraba su intervención en BLISS y una traducción en lectoescritura para los oyentes. Se mostrarón los resultados de la edición anterior (Mejor te lo cuento yo) y las nuevas oportunidades de difusión que se presentan para esta edición ya que tenemos un convenio con el ayuntamiento de Valencia para realizar charlas en colegios e institutos de la ciudad. ¡Con esta presentación arrancamos el proyecto con mucha energia y ganas de trabajar! Toda la presentación fué cubierta a nivel gráfico por Débora H .Taller de fotografía adaptada Di Patata



FOTO_BLOG_OK.jpg

La Radio de los Gatos entrevista a varios compañeros de APAMP

Con la finalidad de conocer el funcionamiento de la Radio de los Gatos de nuestros compañeros de ASPACE Coruña y para, al mismo tiempo, darles a conocer nuestro nuevo proyecto "Somos, estamos y te lo contamos", nos hemos ido hasta Sada, concretamente a las instalaciones de ASPACE. In situ, hemos podido comprobar las diferentes formas de comunicación que emplean nuestros compañeros para que cada semana, se emita un nuevo programa, como es el caso de Chon que se comunica gracias al uso de una Tablet.



¡En marcha!

Todos los alumnos y profesionales de la Escuela de Educación Especial l’Arboç estamos muy muy contentos porque ya lo tenemos todo organizado una vez recibido el material del proyecto #Aspacenet “Me comunico con ritmo”. Todo está en marcha, los niños ya se están describiendo para la presentación personalizada y los primeros Garrotines con la musicoterapeuta ya empiezan a sonar. Las nuevas herramientas hacen posible que podamos hacer música con pequeños movimientos, a través de pulsadores y con el soporte de la musicoterapeuta. Además enregistraremos las canciones y después podrán escoger qué videos quieren visionar a través del AmidaComunica. ¡Ahora sí podremos comunicarnos #Conritmo!



Aprendemos el uso de nuestro material adaptado

El pasado 7 de octubre los compañeros/as de Eneso estuvieron en el aula de Amappace de nuevas tecnologías para enseñarnos cómo funciona el instrumento que hemos solicitado: "el Beamz". Es un recurso para crear diferentes melodías o simplemente crear música. El objetivo de pedir este recurso es para que los propios usuarios/as beneficiarios del proyecto puedan crear por sí mismos las diferentes sintonías o melodías que caractericen nuestra radio, haciéndola más personal y participativa. El uso del Beamz les encantó, pues tuvieron la sesación de que a pesar de su movilidad reducida podían manejar y crear música, les motivó bastante y les gustó mucho. Empezaremos pronto a crear las melodías para nuestra radio que esperemos que os guste.



Presentación del proyecto "RADIORED" a las familias

El pasado viernes, 16 de octubre, en ASPACE Coruña se invitó a las familias a una charla informativa sobre el proyecto "RadioRed". Durante la charla se explicó los orígenes de "La Radio de los Gatos" y el futuro de la misma al participar con Amappace Malaga en la creación de programas conjuntos. Además se pudieron analizar los objetivos del proyecto, escuchar no solo a los profesionales, sino los testimonios de varios usuarios que participan en el mismo. Para finalizar se visitó la emisora y se intercambiaron opiniones. Las familias se fueron muy contentas!!! Además ese mismo día, visitaron nuestra radio, nuestros compañeros de Apamp(Vigo). Durante la entrevista nos contaron que no se plantean montar una emisora, "pero que sería una muy buena iniciativa".  Próximamente nuestros compañeron de AMENCER (Pontevedra) también nos acompañaran. Y estas no son las únicas novedades, esta misma semana nos vamos a AMAPPACE Málaga, a trabajar y conocer en persona a todos nuestros compañeros. Ya os informaremos!!!! ‪



Close
Close
Close