SUBPROYECTOS ASPACEnet: Comunica2

Comunica2

Entidad:
ASPACE Plasencia.

Beneficiarios:
11 usuarios

"COMUNICA2" es un proyecto para mejorar la comunicación y las relaciones sociales y familiares de los usuarios del centro de día, mediante el uso de tecnología de apoyo, tanto dentro del propio centro como en las actividades semanales de ocio y deporte.

Utilizaremos el taller "Cuéntame" que ya tenemos en marcha, donde algunos de ellos expresan y elijen las salidas que hacen en la semana, para mejorar su comunicación y para dar más opciones a aquellos usuarios que no tienen lenguaje oral. En este taller elegiremos un tema cada mes para fotografiar y compartirlo en las redes sociales.

Además, en las salidas, aprovecharemos las tabletas adquiridas por el proyecto aMiAlcance, que disponen de 3G, para que algunos usuarios puedan compartir las imágenes en la red en tiempo real y utilizar Whatsapp para intercambiarse fotos y texto si se encuentran en diferentes lugares o actividades, y así poder compartirlo con todos. ¡Se trata de hacer de cualquier situación un acto de comunicación gracias a la tecnología de apoyo!

Documentación del proyecto

Vídeos

  • Comunica2 - ASPACE Plasencia
    en Vídeos

Artículos relacionados




Close
Close
Close