SUBPROYECTOS ASPACEnet: Periodismo Sin Barreras

Periodismo Sin Barreras

Entidad:
Fundación Aspropace de la Comunidad Valenciana.

Beneficiarios:
4 personas serán las beneficiarias directas del proyecto, aunque el resto de compañeros participaran también de forma indirecta.

El proyecto consiste en formar un equipo de periodistas que se encarguen de entrevistar a personas relevantes del mundo de la cultura, política, deporte, música... de la provincia de Castellón.

Con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y DeporteLos periodistas utilizaran los diferentes SAACS que manejan para elaborar, desarrollar, organizar y publicar la entrevista.

El proyecto se desarrollará de la siguiente manera:

El equipo de periodistas planteará tres posibles candidatos a entrevistar y será el grupo de compañeros del Centro de Día y Residencia quienes decidirán qué personaje de los tres elegidos será entrevistado. Una vez decidido, el equipo de periodistas se encargará de todo el trabajo que conlleva la entrevista.

Una vez terminada ésta, se publicará en lenguaje escrito y lenguaje pictográfico en un periódico y una revista local de Castellón. Paralelamente se presentará en los diferentes servicios de la fundación.

El Objetivo General del proyecto es desarrollar una actividad periodística de interés general, en la que se de a conocer a la sociedad las capacidades de comunicación e interrelación de las personas con Parálisis Cerebral.

 

Vídeos

  • Periodismo Sin Barreras, vídeotutorial
    en Vídeos

Vídeos

  • Periodismo Sin Barreras 2013-2014. Vídeo memoria
    en Vídeos

Artículos relacionados

  • Periodismo Sin Barreras
    en Blog

    Los periodistas sin barreras no nos queremos ir de vacaciones sin antes felicitaros las fiestas a todos. Os adjuntamos un enlace con un pequeño video que hemos hecho: http://www.youtube.com/watch?v=sL6ZWW9aovE&feature=youtu.be nos vemos prontito...

  • Periodismo sin barreras
    en Blog

    Hola a todos, ya estamos aquí otra vez. El grupo de periodistas no descansa y desde que empezamos a trabajar en septiembre hemos estado muy ocupados buscando nuevos candidatos.

  • Periodismo Sin Barreras
    en Blog

    Hola a todos , os queremos enseñar las imágenes de la entrevista que le realizamos  al Mago Yunke.

  • Periodismo sin barreras
    en Blog

    Después de muchos meses de trabajo ya hemos realizado nuestra primera entrevista. El personaje entrevistado fue Salvador Vicent, conocido como el Mago Yunke, con una larga trayectoria dentro del mundo de la magia, reconocido con numerosos premios a nivel internacional y actualmente colaborador en el programa televisivo de Antena 3 "El Hormiguero".

  • Periodismo sin barreras
    en Blog

    Hola a todos,el equipo de periodistas está trabajando muy duro preparando su primera entrevista. Estas dos últimas semanas están siendo muy intensas, ya que estamos invirtiendo mucho tiempo en practicar, ensayar y preparar los últimos detalles de la entrevista. ¿No tenéis curiosidad por saber quién es el famoso que vamos a entrevistar? En breve, tendréis noticias nuestras.

  • Periodismo sin Barreras
    en Blog

    Hola a todos, Seguimos organizando las diferentes actividades que forman parte del proyecto, tenemos que preparar muchas cosas, y cada vez queda menos para realizar nuestra primera entrevista. Aún así ya os podemos adelantar algunas novedades:

  • Periodismo sin barreras
    en Blog

    Saludos a todos, los periodistas sin barreras ya nos hemos puesto a trabajar. Os vamos a explicar brevemente cómo estamos desarrollando el proyecto y el punto en el que nos encontramos. Somos un equipo de periodistas formado por dos estudiantes del centro escolar, dos trabajadores del Centro de Día-Residencia y cuatro técnicos que damos apoyo en la actividad. En estos momentos estamos organizando las diferentes actividades que se desarrollan dentro del proyecto y preparando el material y herramientas necesarias para llevarlo a cabo.




Close
Close
Close