SUBPROYECTOS ASPACEnet: Mejor te lo cuento yo

Mejor te lo cuento yo

Entidad:
AVAPACE Valencia 

Beneficiarios:
8 personas con parálisis cerebral y 200 personas que recibirán charlas de sensibilización sobre esta discapacidad.

Un grupo de personas con parálisis cerebral han conformado un grupo que tiene por finalidad la sensibilización social sobre esta discapacidad, sobre las capacidades del colectivo y las dificultades que deben encarar cada día.

Esta iniciativa pretende incrementar el liderazgo de las personas con parálisis cerebral, pues ellos son los encargados del diseño y ejecución de todo el plan de sensibilización, así como el refuerzo de su autonomía y la creación de nuevas oportunidades de participación social.

A la intervención “in situ” en forma de charlas y actividades culturales, se añade otras acciones dirigidas al mundo digital a través de la web 2.0. En esta línea, el grupo de trabajo realizará un blog propio y editará vídeos de sensibilización para su distribución “viral” a través de diferentes redes sociales y canales multimedia (youtube.com, vimeo.com…).

El proyecto está protagonizado por personas adultas con parálisis cerebral, que comparten el interés de darse a conocer a la sociedad, para cambiar la percepción social que se tiene de ellos. Estas personas, en su mayoría tienen importantes restricciones en el habla, por lo que suelen apoyar su comunicación con algún tipo de Sistema de Comunicación Aumentativa o Alternativa (SAAC).

Son personas con capacidad para, con los apoyos adecuados, estructurar los mensajes que quieren transmitir y planificar las acciones a emprender. la mayoría se desplaza en sillas motorizadas y tienen importantes restricciones motrices.

El proyecto involucra a ocho profesionales de la entidad, entre los que se encuentran tres técnicos de comunicación, un técnico de aprendizaje, dos educadores, una psicóloga y una cuidadora.

Vídeos

Artículos relacionados




Close
Close
Close