b38de-sin-titulo-1.jpg

APCA imparte su primera charla de "Sexualidad en personas adultas con parálisis cerebral" dentro de su programa Acompañamiento a las familias.

A finales de noviembre, tuvo lugar la primera charla del programa de “Acompañamiento a las Familias” que coordina el Departamento de Psicología de los Centros de Adultos de APCA. Al mismo tiempo, esta primera charla forma parte de una serie de iniciativas que se encuadran dentro de un grupo de trabajo llamado Comité de Sexualidad, creado recientemente para avanzar en la idea de que todos y todas tenemos el mismo derecho a ser respetados en nuestra sexualidad, y también las personas que presentan necesidades de apoyo.    



7cc86-esclat-fundacion-solidaridad-carrefour-aspace.banco-prestamos.jpg

30 niños y niñas con parálisis cerebral de la escuela Esclat de Barcelona mejorarán su calidad de vida gracias al Banco de préstamos de ASPACE

En el Centro de Educación Especial Esclat de Barcelona, 30 niños y niñas con parálisis cerebral podrán mejorar su calidad de vida gracias al préstamo de distintos tipos de productos, como son los de ayuda de la movilidad, para la higiene, para la terapia respiratoria o para el control postural.



2df78-img_0580.jpg

Y después de las vacaciones...

El Grupo Red Activa de AREMI Lleida retoma las sesiones después del descanso estival. Pocos días después de empezar el curso, el grupo de Autogestores de AREMI nos hemos puesto de nuevo en marcha con las conclusiones referentes al tema que estamos trabajando en el Proyecto de "Sexualidad - Intimidad".



79f7a-caminando-juntos-aspace-carrefour-esclat.png

La asociación Esclat de Barcelona recibe un kit Upsee para favorecer la movilidad de niños y niñas con parálisis cerebral

La Fundación Solidaridad Carrefour ha concedido a la asociación Esclat (a través de la Confederación ASPACE) un kit Upsee, un sistema que permite a niños y niñas con parálisis cerebral poder caminar junto a un adulto sujetándose a él mediante un arnés y una sandalia doble. La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este dispositivo como parte del proyecto "Caminando juntos".



e2a5c-martillue-foto-web-conf.-.jpg

El Pirineo Oscense ha sido el primer destino del Programa de Vacaciones de ASPACE HUESCA

El Centro Vacacional que ATADES Huesca tiene en Martillué ha sido, un año más, el "centro de operaciones" desde el que disfrutar de las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, y el Pirinero de la provincia de Huesca. El mal tiempo que les acompañó no fue impedimento para que disfrutaran de una agenda llena de actividades y excursiones, en un marco incomparable, con una gran riqueza natural.



Close
Close
Close