Blog -

DESTINO VALENCIA

DESTINO VALENCIA

La Unidad de Día de Aspace Jaén, éste año hemos estado de vacaciones en Valencia, dónde hemos realizado actividades de diversa índole, ocio, playa, turismo...¡Nos ha encantado Valencia!

 

Nueve personas usuarias de Unidad de Día acompañados de nueve monitores/as, hemos disfrutado de una semana de vacaciones en Valencia. La ciudad se presta a diversas actividades que se pueden realizar de ocio y visitas turísticas.

Empezamos nuestro itinerario de vacaciones en la playa de la Malvarrosa (días 6 y 8 de Julio), concretamente en el puesto de socorrismo número dos, especializado para discapacidad, resaltamos tanto la accesibilidad como los recursos materiales (grúas, camillas, sillas para el baño en el mar, recursos materiales diversos para el baño) y humano. Personal de cruz roja facilitó nuestra labor e hizo posible que todos, usuarios y monitores, disfrutáramos de los baños y días de playa.

Existen otros puntos de socorrismo accesibles en la playa de la Malvarrosa el puesto número uno, se necesita reserva si es un grupo grande (asociaciones u otros centros, si son familias no necesitan reservar), la reserva se puede realizar a través de cruz roja.

En cuanto al transporte, existe un transporte urbano especial para discapacidad, se puede concertar a través del ayuntamiento. Asimismo el trasporte urbano, como en otras comunidades, cuentan con rampas de acceso y pueden viajar un máximo de dos sillas de ruedas.

El resto de días hemos realizado turismo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias; Visita al Oceonográfic  (7 de Julio), visita al Museo (9 de Julio), visita al Hemisféric  (10 de Julio) película “El último Arrecife” , muy recomendable.  La Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuenta con medidas bastantes accesibles y nos ha aportado multitud de nuevas experiencias multisensoriales. La vista al Osceonografic impresionante, el mundo marino, junto con el espectáculo de delfines, el Museo de las Artes y las Ciencias, nos ha resultado muy interesante e interactivo.

Además hemos realizado otras actividades como compras, salidas nocturnas, asistencia a un monólogo, un espectáculo nocturno en los alrededores del  museo.

Recomendamos Valencia como un destino de vacaciones accesible de barreras arquitectónicas, con multitud de servicios y recursos.

Como dicen que “una imagen vale más que mil palabras” os dejamos las nuestras,       como prueba de lo que  hemos disfrutado en nuestras vacaciones. Todo el personal que nos ha acompañado, usuarios/as, monitores así como voluntarios/as, habéis conseguido que esta fantástica experiencia se haya convertido en una aventura inolvidable, por todos y cada uno de los momentos que hemos tenido la oportunidad de compartir. GRACIAS a todos.

                                                                                              UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA

                                                                                                                      ASPACE JAÉN

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close