Blog -

El CCEE Pinyol Vermell de ASPACE Baleares pone en marcha 'ASPACEcif. Valorando capacidades'

El CCEE Pinyol Vermell de ASPACE Baleares pone en marcha 'ASPACEcif. Valorando capacidades'

El Centre Concertat d'Educació Especialitzada Pinyol Vermell de ASPACE Baleares inicia este nuevo curso con nuevos proyectos. Entre ellos destaca "ASPACE cif. Valorando capacidades". Este proyecto se centrará en tres alumnas del centro y tiene como objetivo conocer y seleccionar las herramientas de valoración que más se ajusten a cada caso, además de realizar durante todo el curso distintas valoraciones para crear un perfil de cada alumna. 

El CCEE Pinyol Vermell de Aspace Baleares inicia este curso “ASPACEcif. Valorando capacidades”. El proyecto estará coordinado por las profesionales del aula de educación infantil del centro: Malena Garau, tutora del aula; Mimà Moranta, fisioterapeuta; Neus Nicolau, logopeda; Maricel Tornabene, terapeuta ocupacional y coordinadora del proyecto; Antonia González, jefa de estudios y Cristina Clar, directora del centro.

El CCEE Pinyol Vermell inicia ASPACEcif en la modalidad 1, marcándose como objetivo conocer las diferentes herramientas de valoración y seleccionar las que más se ajusten a las características de las alumnas que forman parte del proyecto. Además de realizar las valoraciones correspondientes para establecer un perfil de cada alumna y hacer el seguimiento de los casos.

El equipo de ASPACE Baleares se siente muy ilusionado y comprometido con este proyecto. ASPACEcif supone una gran aportación para el centro al tratarse de una herramienta universal, objetiva, integradora, intercultural y, sobre todo, inclusiva.

EL CCEE Pinyol Vermell inicia este nuevo curso, también, con una apuesta importante: la introducción de metodologías inclusivas en las aulas. Por ello, ASPACEcif será de gran ayuda en este proceso. Y es que el fin de todo proyecto es poder contemplar a la persona dentro de su contexto, valorando de forma positiva las competencias y habilidades, y realizando una programación en función de las fortalezas y oportunidades que desde el centro ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close