Blog -

Presentación Proyecto AD-WEB

Muy buenos días a tod@s. Lo primero que voy hacer es presentarme, mi nombre es Mónica, y trabajo como logopeda en ASPACEBA. Estamos muy contentos porque este año vamos a poder llevar a cabo nuestro proyecto AD-WEB con nuestros chicos, hemos puesto mucha ilusión y dedicación para ser uno de los elegidos y este año nos ha tocado.

 

 

A continuación os voy a decir en que consiste nuestro proyecto Acercando distancias en la WEB, aunque a nosotros nos gusta AD-WEB.

Tiene como finalidad general la promoción de la comunicación e interacción social de toda la comunidad de ASPACEBA (usuarios, familias y profesionales) aprovechando las ventajas que aportan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, concretamente, las videoconferencias como herramienta de interacción social

El propósito es facilitar a los usuarios y familias de la Asociación una herramienta que favorezca la comunicación e interacción social en su rutina diaria y su tiempo de ocio. Asimismo, la potenciación de la autonomía en el desarrollo de relaciones sociales y, de manera implícita, la mejora afectiva y emocional que conlleva el sentimiento de sentirse integrado socialmente, de poder compartir experiencias, sentimientos, etc. y, al fin y al cabo, de participar en un grupo social de referencia de manera plena y en igualdad de condiciones que los demás.

El proyecto surge de las necesidades y demandas de los familiares de la Asociación que, desde hace bastante tiempo, manifiestan la falta de recursos y estrategias de los usuarios para mantener relaciones sociales fluidas y equilibradas que contribuyan a la integración social de sus hijos. Las familias demandan, además, un espacio de intercambio de experiencias y de comunicación donde poder expresar sus dudas, deseos, intereses, expectativas, miedos, etc.

Entre los sistemas y medios con los que nos encontramos para desarrollar procesos de comunicación en web a través de la videoconferencia, se han seleccionado SKYPE por su capacidad, manejabilidad y gratuidad.

Y por último, el proyecto presentado sería la fase inicial para la utilización de la videoconferencia como medio de relación y comunicación social; práctica que permitirá posteriormente, la puesta en marcha de un proceso más amplio para favorecer, a través de la videoconferencia, la interacción y comunicación social entre las familias y usuarios de distintos centros en diversos territorios y comunidades autónomas de nuestro país. El objetivo final sería crear una red de comunicación familiar, personal y profesional a través de la videoconferencia.

Saludos a tod@s

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close