Blog -

ACPACYS Córdoba, inmersa en la primera valoración del programa

ACPACYS Córdoba, inmersa en la primera valoración del programa "ASPACEcif Valorando Capacidades"

ACPACYS Córdoba ha iniciado recientemente su andadura en el proyecto ASPACEcif Valorando Capacidades, que como muchos de vosotros sabéis, consiste en la valoración de las personas con discapacidad desde un prisma totalmente actualizado, y atendiendo a todos los estados relacionados con la salud de la persona.

El equipo de ACPACYS está formado por seis profesionales de diversos ámbitos, tal y como es preceptivo para tener una amplia visión y conocimientos sobre la persona a la que valoramos, siendo estos los que relacionamos a continuación:

Elizabeth Villa Fernández, Fisioterapeuta y referente CIF de nuestra entidad.

Francisco J. Luque Pérez, Trabajador Social

María Cabello Garrido, Terapeuta Ocupacional

Teresa Blanco Balsera, Logopedia

Pilar Ayala Marín; Coordinadora de Cuidadores de Centros

Mª Carmen Rico García, Psicóloga

Nuestra primera valoración la estamos realizando a Inés Holgado, socia de la entidad de toda la vida, desde el año 1972, poco después de nacer, estando en la lucha por la integración educativa, la rehabilitación en los antiguos centros CEREN o en actividades de ocio y tiempo Libre. En el año 2002, comienza su andadura en el centro de estancia diurna, pasándose a la R.G.A. en mayo de 2014, servicio en el que se encuentra actualmente. Inés utiliza silla de ruedas eléctrica, y le gustan actividades como el aula de informática adaptada o colaborar con los profesionales de ACPACYS ayudándoles en diversos trabajos por encargo, como transcripción de textos o creación de power point, movie maker, etc....

Nuestro objetivo principal a la hora de realizar la valoración de Inés es conocerla mejor desde su globalidad, para tener más claro los apoyos que necesita y cómo podemos ayudarla, más y mejor, en su quehacer diario.

Comenzamos a reunirnos en septiembre, una vez semanalmente, mediante sesiones de una hora u hora y media, dependiendo del día y de la disponibilidad de cada uno de los integrantes del grupo. Quizás sea este, el tiempo de reunión, uno de los hándicap negativos que nos encontramos a priori, y que en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos tendremos que modificar.

Cada semana, nuestras reuniones de equipo CIF son dedicadas a su valoración, para así, entre todo el equipo aportar los aspectos que cada uno conoce de Inés y nutrirnos unos de otros. Queremos también que ella sea lo más participe posible de la misma.

Las dificultades a las que nos estamos enfrentando, principalmente, como el desconocimiento de la metodología de valoración C.I.F., están siendo resueltas satisfactoriamente mediante las videoconferencias con nuestro tutor “Dani Málaga”, siempre presto a echarnos una mano. Y como decíamos anteriormente, el tiempo, sería otra de las dificultades principales a las que nos enfrentamos, ¡pero de eso mejor hablamos en otra ocasión!

¡Una nueva forma de valorar, un nuevo reto!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close