Blog -

¡ASPACECIRE termina la primera valoración!

¡ASPACECIRE termina la primera valoración!

Tras la última publicación que desde ASPACECIRE dejó en este blog, ya hemos terminado por completo la valoración, en escala cuantitativa y cualitativa. 

Cuando por fin vimos la luz y terminamos nuestras valoraciones, al generar los informes de ambas escalas, nos decepcionamos un poco, pues pensábamos que la herramienta generaría un informe más completo y ordenado. Esta desilusión se esfumó cuando nuestra primera persona valorada, entró en su primera reunión con todo el equipo de técnicos de la CIF. Al principio de ser valorado, le pedimos su consentimiento para participar en el programa y poder ser evaluado en los ítems donde hubiera dudas. Él aceptó de buen agrado y en varias ocasiones hemos tenido que valorar sus capacidades en diferentes áreas, puesto que algunos ítems generaban dudas.
 
Durante la valoración también nos hemos dado cuenta de la importancia de la figura del técnico sociosanitario, ya que muchas cuestiones que podrían ser resueltas por la familia, son éstos los que despejan las dudas y conocen a la persona, puesto que la familia no tiene disposición a colaborar con el proyecto. 
 
Al finalizar la valoración cualitativa, invitamos a la persona valorada a una sesión para comentarle qué habíamos hecho hasta ahora, cuál había sido el resultado de su valoración y lo más importante, su opinión respecto a los diferentes aspectos valorados.
 
A veces, damos muchas cosas por sentadas y nos sorprendería lo que las personas opinan respecto a los tratamientos que reciben. Este es el caso, ya que preguntando a la persona valorada hemos descubierto cosas que dábamos por hecho, o bien, pensábamos que para él no eran necesarias.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close