Blog -

Inmersión en el proyecto ASPACEcif Aenilce

Inmersión en el proyecto ASPACEcif Aenilce

Hoy os queremos hablar con ilusión de la primera experiencia con el Proyecto “ASPACEcif, Valorando Capacidades” en Fundación AENILCE, que fue posible gracias a nuestra alumna Lucía del CEE AENILCE y la inestimable colaboración de su familia.

Comenzamos a conocer cómo valorar a Lucía según la escala de 22 dominios, con la ayuda fundamental de nuestro asesor Daniel Jiménez al cual le estamos infinitamente agradecidos por sus sabios consejos y valiosa ayuda.

Para nosotros la valoración según los criterios CIF ha aportado un conocimiento más profundo e integral de Lucía.  De hecho, ha permitido que el equipo profesional del centro educativo conozca en conjunto, aspectos de todas las áreas de intervención y por tanto, realice una intervención más global; disminuyendo la “parcelación” por disciplinas y conociendo aún más aspectos de la alumna y sus posibilidades de funcionamiento.

También ha supuesto la mejora del conocimiento de la familia de las capacidades y desenvolvimiento de Lucía en el entorno escolar. Y valoran de forma positiva, que permita al equipo de profesionales conseguir mejoras en la intervención con su hija.

Por ello, esta primera experiencia para AENILCE ha significado un proceso de crecimiento profesional y ha planteado ideas de mejora, para las siguientes valoraciones con otros alumnos y alumnas y su entorno socio-familiar en nuestro proyecto con la ASPACEcif.

Vamos dando pequeños pasos pero con un destino claro: mejorar la atención hacia nuestros alumnos y alumnas. ¡Gracias a todos los que estáis haciendo posible este proyecto!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close