Blog -

Se acabó lo bueno... De vuelta a Bilbao

Se acabó lo bueno... De vuelta a Bilbao

Ya estamos en el autobús de vuelta de Sanxenxo. ¡Qué poco dura lo bueno! Pero no nos podemos quejar, hemos difrutado a tope.

Como ya estamos de vuelta os podemos hacer un resumen de nuestras vacaciones por Sanxenxo. Se acaba nuestro viaje, toca recordar los momentos que hemos vivido, que han sido muchos y preciosos.

Nos hemos hospedado en el Hotel Troncoso, que está bien, pero mal situado. Para acceder hasta el centro del pueblo no es nada accesible el camino, aceras estrechas y con desniveles. Estamos todo el grupo en la misma planta, eso siempre nos facilita mucho las cosas. El trato de las chicas del hotel, hablamos en femenino porque solo había chicas, muy dispuestas a ayudarnos en lo que puedan. Echamos de menos tener buffet ya que la comida no la podemos elegir y es una de las cosas que siempre valoramos más, no creo que en las valoraciones la comida se lleve muchos puntos este año, aunque las personas vegetarianas y veganas sí tienen sus platos especiales.

Otra pena es que la piscina esté cerrada hasta verano, ya sabéis que ¡los de Bilbao no tenemos miedo al agua fría! Y en cuanto a las comidas.... seguimos con el sabor en la boca del pulpo, chipis, calamares, pescaditos fritos etc, que degustamos en el Restaurante Conde de Portonovo, que os recomendamos porque la comida fue excepcional y el trato que recibimos inmejorable.

También hemos visitado los alrededores, como la Ermita de Santa Eulalia donde tiramos de la cadena de la campana, la playa e incluso fuimos a abrazaral apóstol Santiago. Continuamos recordando el olor a salitre y el tostado de la piel, la arena blanca entre los dedos de los pies, el repique de campanas de la Catedral de Santiago con la música de las gaitas de fondo, las posturas de yoga de las personas voluntarias, y los restos de maquillaje de la fiesta de despedida, el tirarnos sobre el césped a descansar entrelazando los dedos con la hierba, las miradas de complicidad entre compañeras y compañeros que hacen por un momento todo cobre sentido, y la certeza de saber que hoy somos un poco más felices por haber podido disfrutar de esta experiencia.

Cuando todo es perfecto hay un indicador claro, el responsable de ocio de ASPACE Bizkaia no ha recibido ni una sola llamada en toda la semana por parte del grupo. Un grupo formidable y una semana con un clima espectacular. Este viaje lo recordaremos durante mucho tiempo, estamos muy contentos con el tiempo que nos ha hecho después del largo invierno que estamos teniendo en el norte. Hemos exprimido las horas y el buen tiempo, hemos acabado cansadas y cansados, pero Galicia es para vivirla al máximo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close