Blog -

“Salvando Sueños”… ¡Yo llamo y tú acudes!

“Salvando Sueños”… ¡Yo llamo y tú acudes!

El uso cotidiano de timbres inalámbricos con aviso sonoro, para las personas usuarias de ASPACE Salamanca, ha mejorado el control de su entorno más inmediato, para solicitar ayuda a los cuidadores en momentos de intimidad personal.

Más en concreto, estos timbres permiten que puedan  solicitar la presencia inmediata de un profesional por la noche, para cualquier necesidad que les surja durante su descanso. Otro uso de estos timbres, que se ha convertido ya en un hábito diario, es su empleo para llamar al cuidador desde el baño, una vez que la persoa ha terminado de hacer sus necesidades, para que el cuidador repase su higiene personal.

Por primera vez en su vida, ya no tienen que esperar a que el cuidador calcule cuando tiene que ir a repasarles, sino que ellos mismos lo pueden solicitar, cuando quieran. En definitiva, esta práctica supone un pequeño paso que desencadena otros pasos siguientes en el camino de la autodeterminación, y mejora en su calidad de vida de los centros de ASPACE Salamanca.

Director: José Luis Sainz de Rozas Bedialauneta

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close