Blog -

La persona es el centro de ASPACEcif

La persona es el centro de ASPACEcif

Mostramos algunos testimonios de las personas usuarias de Fundación ASPACE Zaragoza respecto a la implantación y evolución del proyecto ASPACEcif Valorando Capacidades.  Su participación y la opinión sobre el mismo son lo más importante, y nos ayuda a seguir adelante y redirigir nuestro trabajo conjunto.

Tras exponer en anteriores entradas del blog los principios yla  situación actual del proyecto ASPACEcif (Valorando Capacidades), hemos pensado que sería muy interesante exponer la perspectiva de algunas de las personas que protagonizan esta iniciativa. Son quienes mejor defienden sus intereses y necesidades:

José (Centro de Día y Residencia): “Me parece bien participar en mi valoración y programación, porque así se ve de primera mano lo que pienso y entiendo mejor los objetivos planteados. Ya no es sólo la dirección de un profesional sino un trabajo compartido”.

Joaquín (Centro de Día y Residencia): “Yo estoy bien porque trabajo y hablo mucho con mis compañeros y profesionales. Ellos saben lo quiero. Me ayudan mucho”.

Óscar (Centro de Día y Residencia): “Para mí todo el personal que trabaja en la Fundación ASPACE Zaragoza es muy importante, porque a mí me ayudan en todo lo que necesito. Con su ayuda y los apoyos necesarios me potencio mi autonomía personal y así mejoro mi calidad de vida. Esta programación está muy bien porque puedes hacerte tu propia valoración a ti mismo, y cuentan contigo para poder hacer este tipo de trabajo, no me siento excluido”.

Carlos (Centro de Día y Residencia): “Estamos muy contentos de poder formar parte de la programación de nuestros proyectos y necesidades con la CIF junto con el equipo de profesionales, porque son nuestras vidas. Nos interesa mucho porque nosotros mismos sabemos cómo nos organizamos para hacer nuestra vida plena, siempre teniendo en cuenta que nuestros intereses pueden cambiar."

Viky (Centro de Día y Residencia): “Es mucho mejor conocer los objetivos porque así sé lo que estamos haciendo. Sería raro que los profesionales trabajaran con nosotros sin pedirnos opinión. Nosotros también podemos conocernos, nuestro cuerpo… Es bueno tener la oportunidad de opinar y que nos apoyen en eso (porque a veces nos cuesta)”.

Qué más decir…

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close