Blog -

30 niños y niñas con parálisis cerebral de la escuela Esclat de Barcelona mejorarán su calidad de vida gracias al Banco de préstamos de ASPACE

30 niños y niñas con parálisis cerebral de la escuela Esclat de Barcelona mejorarán su calidad de vida gracias al Banco de préstamos de ASPACE

En el Centro de Educación Especial Esclat de Barcelona, 30 niños y niñas con parálisis cerebral podrán mejorar su calidad de vida gracias al préstamo de distintos tipos de productos, como son los de ayuda de la movilidad, para la higiene, para la terapia respiratoria o para el control postural.

En total han sido 30 las entidades ASPACE beneficiadas con el acceso al banco de préstamos. En concreto, en el Centro de Educación Especial Esclat de Barcelona 30 niños y niñas con parálisis cerebral podrán mejorar su calidad de vida gracias al préstamo de distintos tipos de productos, como son los de ayuda de la movilidad, para la higiene, para la terapia respiratoria o para el control postural. Al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de estos niños y niñas, las 30 familias beneficiadas verán mejorar también su economía familiar, ya que este tipo de productos suelen tener un coste muy elevado, y al crecer los niños y niñas tan rápido necesitan renovarse en poco tiempo. Además, en la mayoría de las ocasiones, el precio de estos productos suele ser muy difícil de asumir por parte de los padres y madres. Gracias al banco de préstamos las familias utilizan los productos el tiempo que necesitan hacerlo, y posteriormente los cambian por otros, dejando los ya utilizados en la entidad para otros niños o niñas que los necesiten.

En palabras de Marc Blázquez, educador de aula y fisioterapeuta de la escuela Esclat, las herramientas con las que dota el banco de préstamos al Centro “permiten trabajar de forma eficiente y segura para potenciar al máximo la autonomía personal del alumnado, así como a mejorar a nivel postural, de equilibrio y de alienación corporal, entre otros”.

La creación de este banco de préstamos ha sido posible gracias a la iniciativa solidaria de Fundación Solidaridad Carrefour de venta en sus hipermercados de los peluches ‘Orejotas’, desarrollada con el apoyo de juguetes Famosa. Una iniciativa creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos económicos y menores con parálisis cerebral, enfermedades raras o discapacidad auditiva a cargo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close