Blog -

Ya hemos iniciado el

Ya hemos iniciado el "Plan de intervención en Afectividad y Sexualidad"

Los pasados 20-21-22 de febrero, en la Associació AREMI tuvimos la oportunidad de iniciar el Plan de Intervención en Afectividad y Sexualidad, promovido por Confederación ASPACE y la entidad "Sexualidad y Discapacidad" y gracias al financiamiento de Obra Social "La Caixa".

Tres días que forman parte de la primera fase de este Plan de Intervención y que consistió en una formación distribuida en dos días. Unos 40 profesionales de los diferentes servicios de la Associació AREMI  (Centro Educativo, el Centro Ocupacional y la Residencia) bajo el lema "Atender, educar y prestar apoyos a la Sexualidad de las Personas con Parálisis Cerebral" abordaron la manera de sensibilizar y unificar criterios en un tema que en principio todo el mundo sabe, pero no deja de ser tabú, y mas en este ámbito, difícil de abordar.
 
El tercer día, un total de 25 personas usuarias también tuvieron la oportunidad de realizar un taller formativo.  La dinámica de la "Fotopalabra" fue la excusa para poder trabajar, a través del conocimiento de los sentidos, los diferentes temas que iban aflorando en relación con la afectividad y la propia sexualidad.
 
Gracias a Natalia Rubio, formadora del Plan, estos tres días nos dieron una pincelada e iniciaron una inquietud en espera para la segunda fase de la intervención. La intención será poder concretar, especificar y abordar situaciones y casos, ya sea por parte de los profesionales, como de las mismas personas usuarias... sin olvidarnos de una charla con las familias, parte importante en el abordaje de esta temática.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close