Blog -

Reunión presencial del grupo

Reunión presencial del grupo " Afectividad y Sexualidad" en ASPACE Andalucía

En la primera reunión presencial del grupo "Afectividad y sexualidad" priorizamos los objetivos y continuamos con los cuestionarios del año pasado.

El 11 de marzo el grupo de Afectividad y Sexualidad nos reunimos nuevamente en la sede de Federación ASPACE  Andalucía, por tratarse de un punto intermedio  desde cualquier provincia . Este año participamos 7 entidades andaluzas: Upacesur Educa, Aspace Sevilla, Aspace Jaen, Aspacehu, Upace San Fernando,Amappace y Acpacys , ademas de han unido  2 extremeñas: Aspaceba y Aspace Cáceres

Establecimos como objetivos de trabajo para esta nueva edición:

  • Continuar con los cuestionarios de familias, ya que el año pasado se quedaron  sin terminar.  
  • Crear un banco de documentos en google Drive donde compartir sesiones, talleres …
  • Analizar la guía de Confederación ASPACE y a partir de ahí crear un protocolo de actuación común, extraer la documentación y hacerla manejable en las entidades.
  • Continuar con una formación más avanzada sobre el tema.

Al empezar a trabajar en el primer objetivo (continuar con la elaboración de los cuestionarios) , nos preguntamos si deben ser pasados a todas las personas usuarias y sus familias en nuestras asoaciones  , pero  llegamos a la conclusión de que cada entidad decidirá a quien pasarlos.

Los cuestionarios no terminan de adaptarse a las necesidades de las entidades, por lo que decidimos volver a revisarlos y readaptarlos.

Los objetivos que pretendemos con estos  son:

  1. Concienciar a las familias sobre las necesidades e intereses que tienen las personas usuarias de mostrar y potenciar las relaciones afectivas y la sexualidad.
  2. Recoger información sobre las necesidades de las familias respecto a las relaciones afectivas y sexualidad de las personas usuarias.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close