Blog -

El Plan de intervención en Afectividad y Sexualidad continua...

El Plan de intervención en Afectividad y Sexualidad continua...

El pasado 08 de mayo, los tres servicios de la Associació AREMI, Centro Educativo, Centro Ocupacional y Residencia, tuvimos la oportunidad de dar continuidad al "Plan de Intervención en Afectividad y Sexualidad", promovido por la Confederación ASPACE  y la Asociación "Sexualidad y Discapacidad", y gracias al financiamiento de la Obra Social "La Caixa".

Esta vez, la sesión matinal de 4 horas, impartida por Carlos de la Cruz (Dr. en Psicologia y  Sexólogo), consistió en debatir y compartir sobre casos y situaciones que podemos encontrarnos los equipos de profesionales en el día a día de los diferentes servicios. Esta sesión  fue acompañada de una contextualización y recordatorio sobre los principales objetivos que ha de tener la Educación Sexual: aprender a conocerse, aprender a aceptarse y aprender a vivirse (satisfacción). Una mañana provechosa en la cual pudimos recoger pautas y pistas que nos ayudan a los y las profesionales a hacernos conscientes de la actitud que tomar frente a diferentes situaciones que se pueden vivir en el día a día con las personas usuarias, teniendo clara la diferencia entre espacio de intimidad y espacio prohibido.
 
La misma tarde se ofreció un espacio para las familias. El mismo formador, Carlos de la Cruz, realizó un taller a un grupo de familiares. El desarrollo afectivo- sexual es uno de los aspectos más importantes y fundamentales en el crecimiento evolutivo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Muchas veces, fuente de dudas, falsas creencias o miedos. Razón por la cual resulta importante poder trabajar con los familiares para tener la oportunidad de delimitar los verdaderos objetivos de la educación afectivo-sexual de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas con parálisis cerebral y con discapacidades afines.
Seguimos trabajando...!!!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close