Blog -

Proyecto

Proyecto "Conoce tus derechos" en APACE Burgos

El 22 de Abril tuvo lugar en APACE Burgos el taller teórico práctico dirigido a personas adultas con parálisis cerebral. En él se están hablando de los derechos recogidos en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se trabajó desde una metodología práctica basada en experiencias propias de los y las participantes.

 

El 22 de Abril tuvo lugar en APACE Burgos el taller teórico práctico dirigido a personas adultas con parálisis cerebral. En él se ha hablado de los derechos recogidos en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se trabajó desde una metodología práctica basada en experiencias propias de los y las participantes.

 

Para que las mujeres y los hombres con parálisis cerebral puedan desarrollar una ciudadanía plena, ejerciendo sus derechos y siendo dueñas de sus propias vidas, es necesario que se empoderen. Y para ello, la formación en derechos, así como una formación orientada al fomento de la autodeterminación es fundamental para lograr la ciudadanía activa. Es igual de importante capacitar a los y las profesionales de apoyo, así como a sus familias, para garantizar el cumplimiento de esos derechos.

 

APACE Burgos forma parte de la Red Ciudadanía Activa Aspace, un proyecto de la Confederación Aspace. El taller fue impartido por Ángeles Blanco, Jurista experta en discapacidad, profesional de Confederación Nacional Aspace.

 

Queremos dar las gracias por la colaboración de este proyecto tan interesante al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al Ministerio de Educación y Formación Profesional y Obra Social "La Caixa".

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close