Blog -

Testimonio de Paco (APACE Burgos) sobre el proyecto

Testimonio de Paco (APACE Burgos) sobre el proyecto "Conoce tus derechos"

Este año, la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, trabaja sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral. Su objetivo: conocer sus derechos fundamentales y la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. Para ello, se realizó un curso en APACE Burgos para dar a conocer a las personas con esta discapacidad sus derechos y cómo ejercerlos, y así enseñarles a tomar sus propias decisiones. Paco es una de las personas que asistieron, y ha querido dar su testimonio sobre qué le ha parecido la experienca.

“El primer día estuvimos hablando un poco de cómo están los accesos para las sillas de ruedas y lo que dijimos es que están muy mal en algunos sitios. La impresión que me dio el curso fue buena, me pareció que se explicó bien la profesional. Ella nos dijo también que había cuatro personas sindicales que se tienen que poner en contacto con ella cada 15 días por si hay algún problema en el centro y, si es el caso, se le comunique. Nos mandaría un bloque donde hay un Word donde teníamos que poner todo lo que nos pase y que, poniéndonos en contacto con ella, podríamos saber si se puede arreglar la situación.

Otro día estuvimos con las familias viendo junto con la profesional los distintos tipos de incapacitaciones que podían tener las personas. También nos contaron que podemos iniciar nosotros mismos los trámites (y no personas ajenas) para que puedan investigar nuestra discapacidad y poder participar en ella.

En resumen, el curso me pareció muy interesante, hemos hecho cursillos similares pero no habíamos tocado temas tan profundos e importantes como en este, nos ha servido mucho ya que había personas en el grupo que no sabían los derechos que tenían.”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close