Blog -

Segunda reunión del grupo de comunicación de Talento ASPACE

Segunda reunión del grupo de comunicación de Talento ASPACE

Responsables de comunicación de entidades ASPACE de toda España, se reúnen con el objetivo de establecer líneas y objetivos de trabajo con la finalidad de mejorar la comunicación interna. 

El 22 de marzo tiene lugar, mediante videoconferencia, la primera reunión del grupo de trabajo de Comunicación de Talento ASPACE. En esta primera toma de contacto las responsables de comunicación de las diferentes entidades ASPACE establecen las líneas y objetivos de trabajo que se llevarán a cabo. Tras exponer la situación y necesidades de las entidades en términos de comunicación, se llega al acuerdo de trabajar la comunicación interna.

Dentro del plan de trabajo se pondrán en común las buenas prácticas realizadas por cada entidad, se establecerán herramientas que permitan una comunicación interna más efectiva, positiva y real y se creará un protocolo ante situaciones de crisis.

Como punto y final de esta primera reunión, se marca que el siguiente encuentro tendrá lugar en el mes de mayo en Galicia, con la finalidad de poder conocer los centros, servicios y actividades de ASPACE Coruña y APAMP Vigo.

En la segunda reunión, que tiene lugar el 9 de mayo, se focaliza la atención en los problemas que existen en nuestra comunicación interna, encontrando el punto más conflictivo en el exceso de información que llega a nuestros públicos internos y en la poca respuesta, impacto o feedback obtenido por su parte. Por otro lado también se analizan los diferentes canales empleados por las entidades, valorando si se está o no, empleando el canal adecuado en función del tipo de contenido.

Se decide realizar una encuesta tipo, que pueda ser utilizada por todas las entidades del Movimiento ASPACE, para conocer de primera mano la opinión de nuestros públicos internos (junta directiva, profesionales, familias, hombres y mujeres con parálisis cerebral) sobre los canales empleados, la  información que reciben o con qué frecuencia. 
La siguiente reunión del grupo de comunicación, tendrá lugar de cara a finales de junio, entre el 14 y el 28 por videoconferencia.

Asisten a las dos reuniones:

  • Patricia Pérez, Responsable de comunicación de ASPACE Coruña
  • Inés Gómez, responsable de comunicación de APAMP Vigo
  • Raquel Bote, responsable de comunicación de ASPACE Cáceres
  • Alba Porta, responsable de comunicación de APPC Tarragona
  • Elena Navia, responsable de comunicación de ASPACE Madrid.

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close