Blog -

En APACE Talavera ahora sí que podemos aprender y comunicarnos todos

En APACE Talavera ahora sí que podemos aprender y comunicarnos todos

Gracias a la dotación de una serie de recursos TICS y la formación que recibimos durante este año dentro del "proyecto de promoción de las TICS" de Confederación ASPACE, los alumnos y alumnas del cole que teníamos más dificultades podemos participar mejor en las actividades de clase para aprender, para comunicarnos, para jugar, como el resto de nuestros compañeros. ¡ahora sí que mola venir al cole!

Por ejemplo, Irene, que usa un joystick adaptado al portátil y un programa con ratón y teclado virtual para poder hacer las actividades de clase ¡cada vez va más rápido y mejor!

Otros compañeros y compañeras están aprendiendo a usar el ratón con mirada Tobii con el ordenador y la tablet. ¡Es una pasada! dentro de nada podrán participar comunicándose con él y hacer muchas actividades en el cole.

Además nuestros compañeros y compañeras con más dificultades pueden relacionarse con su entorno y con los demás usando pulsadores y conmutadores para hacer funcionar juguetes, el secador de pelo cuando salimos de la pisci, el ventilador para hacer un cuadro con papeles de colores...con las ideas que nos han dado gracias a la formación y nuestra imaginación...¡cuántas cosas podemos hacer!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close