Blog -

En APPC Tarragona hacemos formación en SAAC durante el confinamiento

En APPC Tarragona hacemos formación en SAAC durante el confinamiento

En el marco del proyecto ASPACEnet, en APPC Tarragona hemos llevado a cabo una formación sobre estrategias de intervención y sistemas de comunciación aumentativa y alternativa (SAAC) durante el confinamiento. El curso ha ido a cargo de la formadora Alba Alier, de BJ Adaptaciones, y han participado 15 profesionales de la escuela y el taller ocupacional de nuestra entidad.

Aunque esta era una formación programada de manera presencial para el mes de junio, debido a la situación de estado de emergencia por la pandemia de COVID19, la formación se hizo de manera telemática, a través de videoconferencia. Esto no fue un inconveniente, ya que resultó ser una formación de lo más provechosa y satisfactoria para todos los participantes.

Como comenta Dimas Rodríguez, maestro y director de la Escuela de Educación Especial La Muntanyeta, "este curso me ha aportado nuevas herramientas técnicas y conocimientos sobre software para abordar actividades con alumnos".

Uno de los objetivos del proyecto ASPACEnet es mejorar el conocimiento de los profesionales de las entidades en materia de teconología a través de formaciones como la que llevamos a cabo hace unas semanas. Creemos que este puede ser un buen punto de partida para compartir nuevos proyectos en común con otras entidades ASPACE en el ámbito tecnológico.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close