Blog -

Avanzamos en el uso de la tecnología en servicio de la calidad de vida.

Avanzamos en el uso de la tecnología en servicio de la calidad de vida.

En estos tiempos de desorden e incertidumbre, retomar la rutina y los proyectos empezados es la mejor forma de conseguir centrarse y avanzar abandonando estos meses de estrés, miedo. Nuestro centro, el Centro Ocupacional y de Día Ordoño II, abrió sus puertas el 1 de Julio, y como no, retomamos el programa de Proyecto de Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas - ASPACEnet.

Gracias a Confederación Aspace Fundación Vodafone, y todos los organismos públicos que financian y potencian y estos proyectos que son oxígeno para nuestras asociaciones.

Recibidos

x

 

Nuestro centro, el Centro Ocupacional y de Día Ordoño II, abrió sus puertas el 1 de Julio, y cómo no, retomamos el programa de Proyecto de Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas - ASPACEnet, que ya habíamos iniciado vía online, con la formación por parte de Gil, de BJ, adaptaciones.

Estos proyectos son importantes por una cosa muy sencilla. A veces desde las entidades, para conseguir recursos, hacemos hacemos hacemos....y luego nos encontramos con un montón de material y de recursos, que o bien no utilizamos por que no tenemos la formación, o suficiente personal, o simplemente tiempo. En una sociedad que avanza tan rápido sobre todo a nivel tecnológico y dedicados a la PARÁLISIS CEREBRAL, principalmente, existe un desfase temporal de asimilación y acomodación que en muchas ocasiones es una desventaja para los profesionales, mas iue para los beneficiarios de estas tecnologías, y las barreras empiezan por la propia entidad.

Este proyecto desde mi punto de vista, hace dos cosas muy importantes:

  • PARA: nos para para pbservar, qué tengo y qué no,
  • ANALIZA: lo uso o no lo uso
  • ACTÚO: Me formo o no lo necesito, implemento y pruebo.
  • EVALÚO: me vale lo que tengo, necesito algo nuevo.

Parece una cosa muy simple pero tal vez, y solo tal vez, por esta vez , las cosas simples y el tiempo detenido nos ayude a todos a mirar lo esencial y sacar rendimiento a los recursos que ya tenemos. Muchas gracias por hacerlo todo más fácil y por rescatarnos del bloqueo que existe en épocas como estas.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close