Blog -

El grupo de envejecimiento en parálisis cerebral seguimos trabajando

El grupo de envejecimiento en parálisis cerebral seguimos trabajando

El grupo de trabajo de ASPACE Aragón de envejecimiento, seguimos trabajando en una escala que nos permita medir el impacto del envejecimiento en los cuidadores y en su calidad de vida.

Durante varias semanas hemos estado reuniéndonos los miembros del grupo de  ENVEJECIMIENTO de ASPACE ARAGON  con el fin de buscar y elaborar una escala que nos permita medir el impacto del envejecimiento en los cuidadores de nuestros usuarios, así como su calidad de vida. 

Nuestro grupo es el encargado de idear y probar la escala, que posteriormente se pasará a los cuidadores.

Este instrumento formará parte de los diferentes métodos que se van a utilizar en el ESTUDIO DE ENVEJECIMIENTO DE PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL propuesto desde la Confederación para estos dos años.

Consideramos que es un tema muy importante, puesto que nos dará una visión del futuro tanto de nuestros usuarios, como de sus familiares y cuidadores y nos posibilitará generar líneas de trabajo, mayor atención y sobre todo calidad, así como nuevos recursos. Es un tema que nos está pareciendo muy interesante, y coincidimos en la falta de estudios, instrumentos que hay en la actualidad.

Nos está resultando complicado llegar a un consenso en la elaboración del instrumento, pero pese a estas dificultades, consideramos que es un tema muy importante y necesario, que nos dará una visión del papel de las familias en el proceso de envejecimiento y su posicionamiento ante este tema.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close