Blog -

TALENTO ASPACE 2021: El grupo de Tratamientos y Terapias de Federación ASPACE Extremadura cierra su trabajo

TALENTO ASPACE 2021: El grupo de Tratamientos y Terapias de Federación ASPACE Extremadura cierra su trabajo

El grupo de Tratamientos y Terapias coordinado por Federación ASPACE Extremadura celebra su última reunión este año a través de videoconferencia. En dicha reunión se han puesto en común las conclusiones sobre el trabajo de este periodo y futuras líneas del grupo.

El grupo está formado por profesionales de ASPACEBA, APACEAL Albacete, ASPACE Toledo, ASPACE León, ASPACE Coruña, ATENPACE, ASPACE Cantabria y Fundación ASPACE Zaragoza, además de la coordinación de Federación ASPACE Extremadura.

 

Un año más vamos dando cierre al proyecto Talento con el objetivo de seguir compartiendo experiencias y desarrollando estrategias y herramientas de trabajo. El grupo que trabaja sobre la “Tratamientos y Terapias”, coordinado por lFederación ASPACE Extremadura ha contado este año con representantes de ASPACEBA, APACEAL Albacete, ASPACE Toledo, ASPACE León, ASPACE Coruña, ATENPACE, ASPACE Cantabria y Fundación ASPACE Zaragoza.

El trabajo del grupo se ha centrado en la búsqueda de aspectos comunes a nuestras entidades y que supusieran un elemento transversal a los diferentes perfiles profesionales. Tras esta puesta en común, nos dimos cuenta de que una las herramientas de trabajo más común era la sala multisensorial (con sus diferentes dispositivos). Compartiendo información sobre los diferentes elementos y usos, llegamos a la conclusión de que sería de gran ayuda la elaboración de un documento que describiera principios, composición y usos de este tipo de salas. Nuestra intención fundamental ha sido crear un apoyo para iniciar el trabajo o ayudar al desarrollo de trabajo coordinado en este tipo de entornos. Con ese objetivo, hemos centrado nuestro esfuerzo en plantear las bases formales de dicho documento. Además, hemos seleccionado un primer dispositivo (columna de burbujas) para trabajar sobre la “ficha formato” y así comprobar su utilidad. Somos conscientes de que este trabajo requiere de profundización teórica, por lo que se ha realizado revisión bibliográfica y vamos a realizar sesiones formativas dentro del proyecto.

Esperamos poder desarrollar nuestro trabajo en sucesivas convocatorias del proyecto Talento, ya que pensamos que puede ser de gran utilidad tanto para nuestras entidades como para otras con un perfil similar al nuestro.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close