Blog -

TALENTO ASPACE 2022: El grupo de Participación de personas con grandes necesidades de apoyo de Federación ASPACE Aragón comienza su trabajo

TALENTO ASPACE 2022: El grupo de Participación de personas con grandes necesidades de apoyo de Federación ASPACE Aragón comienza su trabajo

El grupo de Participación de la personas con grandes necesidades de apoyo, coordinado por Federación ASPACE Aragón, se ha reunido a través de videoconferencia para establecer un nuevo plan de trabajo y comenzar con el mismo.

El grupo está formado por profesionales de ASPACE Navarra, ASPACE Huesca y Fundación ASPACE Zaragoza.  

Confederación ASPACE, pone en marcha un año más el proyecto Talento con el objetivo de seguir compartiendo experiencias y desarrollando estrategias y herramientas de trabajo. La Federación ASPACE Aragón  coordina, entre otros, el grupo que trabaja sobre la “Participación de personas con grandes necesidades de apoyo”.

Comenzamos con reuniones a través de videoconferencia obligados por las circunstancias, pero con mucha ilusión. La primera reunión ha sido el jueves, 31 de marzo. En ella hemos participado representantes de ASPACE Navarra, ASPACE Huesca y Fundación ASPACE Zaragoza.

Hemos aprovechado para poner al día a los nuevos integrantes del grupo, establecer las líneas del nuevo plan de trabajo y la propuesta de ideas para nuevos objetivos. Durante este periodo pretendemos profundizar en el desarrollo de los apoyos necesarios para fomentar la participación de las personas con grandes necesidades de apoyo y las estrategias que facilitan conocerlas mejor. También contemplamos profundizar, entre otros, en la accesibilidad cognitiva como aspecto clave para favorecer la participación.

Ha sido una jornada intensa y muy enriquecedora en todos los sentidos,  que nos ha permitido reanudar la dinámica de trabajo del proyecto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close