Blog -

El grupo de atención Temprana de ASPACE Andalucía apuesta de nuevo por las

El grupo de atención Temprana de ASPACE Andalucía apuesta de nuevo por las "PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA"

Tras varias reuniones, el grupo de Atención Temprana de ASPACE Andalucía, vuelve a solicitar la formación en PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA, en este caso , será impartido por el Grupo SIDI.

 

Muchas de las entidades ya se formaron pero cuentan con personal nuevo y otras, nunca la han recibido, por eso, quieren volver a impulsar esta práctica y realizar una formación y una posterior tutorización .

 La Atención Temprana es una disciplina joven y está en constante evolución. En la actualidad estamos viviendo un cambio de paradigma; esto es, se está produciendo un acercamiento a la utilización de prácticas centradas en la persona y la familia, en su entorno natural, frente al tradicional tratamiento ambulatorio.

Desde el nacimiento de la disciplina en los años 60 en Estados Unidos y en los 70 en Europa, el eje de la intervención era el niño y el rol del profesional el de experto; mientras que la familia, tenía un papel pasivo. Pronto se hizo evidente que era una mala praxis dejar al margen a la familia y se la incorporó al modelo.

El Libro Blanco del GAT y otros, son ejemplos de estos intentos.
Igualmente, los modelos centrados en la persona nos dibujan con claridad la diana de nuestros esfuerzos: la persona en su entorno, como ser social, ciudadano de pleno derecho.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close