Blog -

¡Un viaje a Madrid realmente increíble!

¡Un viaje a Madrid realmente increíble!

El pasado 5 de noviembre aterrizamos en Madrid dos personas usuarias y dos trabajadoras de ASPACE Coruña, gracias a un programa de vacaciones de la Confederación ASPACE e IMSERSO. Pasamos allí cinco maravillosos días que os contaremos a continuación, de los que todavía arrastramos una gran resaca emocional. 

El primer día fue una toma de contacto con el resto de grupos, coincidimos en la cena todos y allí nos presentamos. De Sevilla, de Granada, de Castellón, de Pontevedra, de Vigo y nosotros de A Coruña. Éramos un grupo muy diverso, dirigidos por un coordinador de Madrid que estaba dispuesto a enseñarnos los entresijos de la ciudad.

Al día siguiente comenzamos la mañana con un Tour guiado por la ciudad, que empezó en el templo Debod (Un templo egipcio instalado en pleno centro de Madrid) pasando por lugares como la plaza de España y el Palacio Real y acabó en el llamado barrio de las letras, en el cual fijaron su residencia algunos de los literatos más importantes del Siglo de Oro español. Allí comimos todos juntos y fue cuando empezamos a socializar de verdad. Luego nos fuimos al Prado a ver las famosas Meninas entre muchos otros. Cuando llegamos a nuestro hotel en Torrejón de Ardoz estábamos súper cansados, así que cenamos algo y a dormir, pues el centro de Madrid nos esperaba de nuevo a la mañana siguiente.

El lunes teníamos organizada una visita a una exposición interactiva sobre Nikola Tesla en el edificio Caixa FORUM. Tras la visita, nos fuimos a dar un agradable paseo por el famoso parque del Retiro, dónde acabamos comiendo en una terraza con vistas al estanque dónde las parejas se pasean remando en barcas. De allí, nos fuimos a conocer el ayuntamiento y la grandiosa Cibeles, acabando la tarde en la plaza Colón donde nos recogía el bus para volver al hotel, a cenar y a descansar.

El martes fuimos al Zoo y a pasear por Alcalá de Henares. Un día muy entretenido y diferente en el que hicimos cosas tan dispares como dar de comer a las cabras del zoo y pasear por la antigua casa de Miguel de Cervantes.

El miércoles era nuestro último día ¡qué rápido estaba pasando el tiempo! Por la mañana teníamos programadas unas jornadas sobre las emociones, impartidas por representantes de la Red de Ciudadanía Activa. En dos horas pudimos obtener las pinceladas adecuadas para conocer un poquito más lo que son las emociones y como nos influyen, también nos dieron una introducción al Mindfulness. Este encuentro presencial nos gustó muchísimo, pues llevábamos dos años haciendo encuentros online y ya estábamos cansados de tanta pantalla.

Por la tarde habíamos hablado de ir al parque Europa, un parque cercano a nuestro hotel que tiene reproducciones en miniatura de los grandes monumentos europeos como la torre Eiffel. La idea nos resultaba muy interesante, pero el tiempo no nos acompañaba nada, así que tuvimos que cancelar la visita. Menos mal que nuestro precavido coordinador tenía un preparado un plan B: una visita al parque de bomberos de Torrejón los cuales resultaban ser nuestros vecinos. El plan B se hizo efectivo y pasamos una de las tardes más divertidas del viaje. Disfrutamos muchísimo conociendo el parque. Los bomberos nos mostraron su día a día y nos dejaron pasar hasta la cocina (literalmente). También pudimos ver el gimnasio donde entrenan, la torre en la que hacen simulacros de rescates y los camiones con las herramientas y vestimentas que utilizan. Fue muy interesante.

Al acabar esta visita, regresamos a hacer nuestras maletas para cenar todos juntos y despedirnos en una mini fiesta, pues al otro día algunos tenían que madrugar mucho para regresar a sus lugares de origen.

Como podéis leer, este viaje ha sido una experiencia súper positiva, unas vacaciones llenas de ocio y aprendizaje que nos han dejado con ganas de volver a participar en los próximos programas vacacionales que se organicen.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close