Blog -

La FEPCCAT presentará el Proyecto RUMBO en la 10ª carrera “en marcha por la parálisis cerebral” ante más de 300 personas con discapacidad

La FEPCCAT presentará el Proyecto RUMBO en la 10ª carrera “en marcha por la parálisis cerebral” ante más de 300 personas con discapacidad

Se habilitará un espacio para hacer difusión el proyecto donde se repartirán 500 productos de apoyo de forma totalmente gratuita para facilitar la autonomía personal y promocionar la vida independiente de las personas con discapacidad.

El espacio estará situado en el punto de salida y llegada de la 10ª Carrera “En Marcha por la Parálisis Cerebral” que se celebrará el próximo domingo 9 de octubre en la Avenida Sant Ramon Nonat del Distrito de Les Corts de Barcelona.

 

El próximo domingo día 9 de octubre, el Proyecto Rumbo estará presente en la 10ª Carrera Solidaria “En Marcha por la Parálisis Cerebral” organizada por la Federació de la Paràlisi Cerebral i de la Pluridiscapacitat de Catalunya (FEPCCAT) y el Ayuntamiento de Barcelona. La actividad se iniciará a las 9 y se alargará hasta a las 12 de la mañana.

'El Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva' plantea implementar un nuevo modelo de apoyos a la autonomía personal de las personas con discapacidad, especialmente aquellas con más necesidades de apoyo, mediante la combinación de servicios y recursos, impulsando la vida independiente y facilitando formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar. El proyecto está financiado a través del Fondos Next Generation UE en el marco del Plan de Recuperación, Transferencia y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El proyecto incluye acciones de visibilización del colectivo que permitan reflexionar sobre el derecho a la vida independiente de las personas con discapacidad y, en especial, aquellas que tienen grandes necesidades de apoyo. En este marco de acciones de visibilización se enmarca la acción del domingo, en la que la FEPCCAT, una de las federaciones que participan del proyecto, ofrecerá 500 productos de apoyo de forma totalmente gratuita para facilitar la autonomía personal y promocionar la vida independiente de las personas con discapacidad.

Además, en el espacio habilitado con este propósito, también se informará a los participantes de la carrera de otras acciones vinculadas al Proyecto que puedan ser de su interés.

El espacio del Proyecto Rumbo se situará en el punto de salida y llegada de la Cursa situado en la Avenida Sant Ramon Nonat nº 15 del Distrito de Les Corts de Barcelona.

SOBRE EL PROYECTO

A nivel estatal, el proyecto está liderado por la agrupación COCEMFE y cuenta con la participación de PREDIF, Autismo España, FEDACE y la Confederación ASPACE (organización de la que forma parte la FEPCCAT). A nivel territorial, en Cataluña, la Federación ECOM, la Federación Catalana de Autismo y la FEPCCAT participan del proyecto.

El proyecto se basa en el despliegue de un conjunto de acciones y pilotajes en cinco comunidades autónomas en ocho líneas de acciones que permitirán una actuación conjunta de entidades privadas y administraciones públicas para actuar coordinadamente con y por el colectivo de personas con discapacidad.

Las actuaciones previstas facilitarán la puesta a disposición de las personas con discapacidad de soluciones habitacionales inclusivas mediante la incorporación de herramientas de soporte tecnológico que permitan la adecuación de viviendas, provean soluciones de alojamiento alternativo (espacios de transición y otros alojamientos inclusivos) o transformen y adecuen los centros residenciales garantizando la autonomía y la vida independiente de las personas residentes.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close