Blog -

La FEPCCAT evalúa las necesidades habitacionales de personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad

La FEPCCAT evalúa las necesidades habitacionales de personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad

  • En el mes de diciembre se dio el pistoletazo de salida a las evaluaciones de la vivienda, en el marco del 'Proyecto Rumbo: Hacia un nuevo modelo de autonomía personal conectada e inclusiva'.
  • Las evaluaciones se llevan a cabo a partir de un formulario elaborado por la FEPCCAT, con el asesoramiento de la Cátedra de Accesibilidad de la Universitat Politècnica de Catalunya.

La Federación de la Parálisis Cerebral y la Pluridiscapacidad de Cataluña (FEPCCAT) ha iniciado una campaña, en el marco del 'Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva', para visitar hogares de personas con grandes necesidades de apoyo, con el objetivo de proponer mejoras que eviten o atrasen la institucionalización de estas personas en servicios de acogida residencial.

Esta acción tiene dos objetivos claros: la evaluación y el diagnóstico del estado del hogar, con las posteriores recomendaciones necesarias para que sea 100% accesible; y también facilitar aquellos productos de apoyo que se consideren prioritarios por la adaptación de la vivienda y garantizar mejoras en la autonomía personal.

Estas evaluaciones son llevadas a cabo por la terapeuta ocupacional de la FEPCCAT a partir de una herramienta que, elaborada por la FEPCCAT y con el asesoramiento de la Cátedra de Accesibilidad de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tiene en cuenta varios aspectos relacionados con la accesibilidad actual a la vivienda y su entorno, de acuerdo con las características de cada persona y su familia, con el objetivo de proponer soluciones personalizadas y ajustadas a sus necesidades.

La campaña de visita a la vivienda de la FEPCCAT es una oportunidad para las personas con discapacidad y sus familias para obtener información y recomendaciones sobre cómo mejorar sus condiciones de vivienda para hacerla 100% accesible. A través de estas medidas, la FEPCCAT espera contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión social. La FEPCCAT invita a todas las personas interesadas a participar en este proyecto y a contactar con ellos para más información.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close