Blog -

Profesionales de ASPACE Bizkaia participan en el proyecto

Profesionales de ASPACE Bizkaia participan en el proyecto "Vivir Aspace"

Profesionales de los centros educativos de Aspace Bizkaia participan en la convocatoria 2023 del proyecto “Vivir Aspace”.  

Gracias a la subvención del Ministerio de Educación, en colaboración con la Fundación Once y con la gestión y coordinación de Confederación ASPACE, diferentes profesionales de los centros educativos de Aspace Bizkaia, hemos podido participar durante el mes de febrero en la convocatoria 2023 del proyecto “Vivir Aspace” dentro del programa ASPACEnet.

Este proyecto nos ha permitido, de momento, formarnos y asesorarnos en “Comunicación aumentativa y alternativa (CAA), a través de la alta tecnología para niños y niñas con Parálisis Cerebral”, con el objetivo de potenciar la autonomía, la comunicación y la participación de nuestro alumnado. 

Los días 1 y 2 de febrero la formadora acudió a nuestros centros educativos para conocer, de primera mano, el perfil de las niñas y niños y sus necesidades. Tras las visitas, recibimos una formación presencial centrada principalmente en “herramientas de evaluación de la comunicación” y en “formación actualizada con respecto a la lecto-escritura, modelado y el acceso y uso de los SAAC”.

La valoración de la formación ha sido muy positiva y ha tenido muy buena acogida entre los y las profesionales, pues nos ha permitido evolucionar en el cambio de paradigma en la comunicación y conocer y generalizar el uso de nuevas herramientas en la evaluación.  

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close