Blog -

"Comenzamos a Andar

¡Hola a todos! Empieza nuestra aventura.

Tras ver todas las necesidades que presentaban nuestros usuarios y teniendo en cuenta sus propias decisiones, ya que trabajamos programas centrados en la persona y la autodeterminación, se formó un grupo de informática de ocho usuarios que estaban muy motivados e ilusionados con el comienzo de una nueva experiencia. “Un Periódico del Centro.

Esta fase de trabajo tenía como objetivo potenciar las habilidades y conocimientos de l@s usuari@s frente al ordenador, con la finalidad de que incrementaran su formación, ampliaran su posibilidad de conocer y familiarizarse con la informática y con el mundo, descubriendo una nueva forma de comunicación, aprendizaje y enriquecimiento personal.

Para conseguir este objetivo, trabajamos lectoescritura, comprensión lectora, programas informáticos, de modificación de imágenes, así como diferentes tipos de medios de comunicación.

Combinando estos recursos, se puso en marcha el periódico del centro con búsqueda de noticias, recopilación de información, selección de fotografías, selección de diseño de formato e impresión.

Todos los usuarios estaban muy contentos con el trabajo realizado a pesar de que la difusión del periódico en papel fue limitada , ya que solo tuvieron acceso a él los socios de la entidad.

Tras la buena acogida, nos planteamos la posibilidad de dar un paso más. Seguimos con la formación que se estaba impartiendo y al mismo tiempo se propuso la creación de un periódico digital que nos permitiera superar las fronteras y dar mayor difusión al trabajo que realizamos. Por eso presentamos este proyecto al concurso de ASPACEnet y darnos a conocer.

En Febrero de 2012, publicamos la primera edición del periódico y ahora, este pasado mes de Abril, tuvimos la suerte de editar la segunda, de la que ya podéis disfruta. COLGADOS EN LA WEB.

Un Saludo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close