Blog -

Primeros pasos con la PDI

Primeros pasos con la PDI


Hemos empezado a trabajar con la PDI y vamos invertigando materiales y videojuegos que puedan ser interesantes para nuesros alumnos. La primera impresión es buena, es altamente motivante para los alumnos y todos tienen muchas ganas de participar, ya que el resultado de lo que hacen tiene una gran repercusión, se ve enorme y además el sonido que incorpora es suficiente para el espacio del aula. Eso si cada alumno con su sistema de acceso, no todos pueden tocar.

imagenPizarraAhmed

Hablando de accesibilidad aquí tenemos el primer problema, queríamos que la Pizarra Digital Interactiva (PDI) tuviera ruedas y subiera y bajara para así ser más versátil en el centro, la cuestión es que el carrito que sujeta la pizarra sobresale de la misma y no deja acceder del todo bien a los alumnos con silla, tal como podeis ver en la foto. Ya hemos hablado con BJ y me consta que están trabajando en ello para buscar soluciones.

Mientras tanto, como resulta tan motivante, los alumnos se esfuerzan más que nunca y se van moviendo con la silla alrededor de la pizarra para poder tocar. ¡Estamos impresionados! . Aquí nos surgen nuevas dificultades que iremos resolviendo poco a poco, la primera es que tenemos juegos que funcionan arrastrando elementos de un lugar a otro de la pantalla, si no llego ¿Cómo puedo hacerlo?....

La solución ha venido por parte de nuestro centro de recursos, nos han preparado una pequeña aplicación para Windows que permite:

1er toque..Suena Beep y bloquea arrastre

2º toque libera el arrastre

Además se incorporan algunas prestaciones que la agilizan F1 se ha reprogramado como click y con la combinación de teclas Ctrl E  salimos de la aplicación para que windows vuelva a funcionar normal.

Dicha aplicación está realizada con autohotkey, podeis descargarlo gratuitamente desde internet, aunque además del código os adjuntamos un ejecutable para que os funcione sin necesidad de instalar ningún programa, lo único que vereis es un icono H en la barra de notificació de la parte inferior derecha de la pantalla.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close